Rango Dinámico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Rango Dinámico
Adriana Selene Torres Gutiérrez

¿Qué es el Rango Dinámico?

El rango dinámico o margen dinámico se puede definir de dos maneras:
El margen que hay entre el nivel dereferencia y el ruido de fondo de un determinado sistema, medido en decibelios. En este caso rango dinámico y relación señal/ruido son términos intercambiables.
El margen que hay desde el nivel depico y el nivel de ruido de fondo. También indicado en dB. En este caso, rango dinámico y relación señal/ruido no son equiparables.

El rango dinámico, en pocas palabras, es la diferencia deenergía (decibeles) entre el sonido de nivel más bajo y el sonido de nivel más alto, es decir entre mayor sea esta diferencia más grande será el rango dinámico.

Ej. De Rango Dinámico.JohnWilliams – Star Wars Operture – Género: Clásica (Sinfónica)
Cuando hablamos que un concierto de rock comúnmente llega a los 110 dB, que es la representación de energía de lapresión acústica generada por los parlantes, es decir la energía real que llega a nuestros oídos.

Cuando hablamos de decibeles en equipos electrónicos o programas computacionales, nos referimosen realidad a la energía eléctrica procesada por el sistema, ya que originalmente el Decibel fue una unidad de medida para determinar la cantidad de energía de los sistemas telefónicos.

Porello cuando se superan los 0 dB en la mezcla se dice que entra en saturación y es así porque la mayoría de los componentes electrónicos entrarían en saturación eléctrica, causando esto unadistorsión en la onda, generalmente volviéndola cuadrada y produciendo consecuentemente una pérdida de información, sobre todo cuando hablamos que estas señales siempre serán analógicas, auncuando provengan de un medio digital.

El rango dinámico también se ve afectado tanto por el medio de grabación, por el soporte de reproducción así como el equipo usado para la reproducción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafico con rango dinamico
  • Imagen en Alto Rango Dinámico (HDR)
  • rango
  • Rango
  • Rango
  • RANGO
  • El ranger
  • rangos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS