Rango Geografico De Las Principales Regiones Del Planeta

Páginas: 25 (6122 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Introducción.

Para lograr centralizar la idea de estudio como lo es la planificación debemos tener primordialmente claro de dónde surge esta, para poder estar ubicados y enfocados en el tema de interés. La planificación es uno de los pasos o procesos que deben realizarse para llevar a cabo una buena administración de una empresa u organización, esta es la base fundamental de los demásprocesos de la administración por lo que es clave para lograr las metas y objetivo de la organización.
La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos. Este es uno de los varios conceptos que se estarán desarrollando a lo largo del siguiente trabajo escrito a su vez se realizara un recorrido detallado por los factoresque intervienen en el proceso de planificación como las fases, los niveles las características entre otros factores. Teniendo como fundamento principal dar a ver la importancia de la buena práctica de este proceso en la administración. El desarrollo del trabajo escrito se realizara teniendo como guía publicaciones de autores importantes como Idalverto Chaivenato, Terry George entre otros los cualbrinda un aporte teórico bien sustentado para el desarrollo del tema.
En el trabajo escrito serán respondidas interrogantes como ¿En qué estamos pensando cuando hablamos de planificación estratégica? Y como se diferencia esta de la operacional y de la táctica, dentro de una organización, también se hablara de la aplicación de la matriz FODA como una herramienta indispensable para laplanificación todo teniendo como base dar a entender al lector la importancia de cada uno de estos factores y técnicas para la planificación empresarial.

Evolución Histórica de la Planificación Estratégica.

La evolución de la planificación comenzó en la antigua Grecia cuando (470 – 399 a. C.) cuando Sócrates un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental comode la universal, quien fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo;. Sócrates comparó las actividades de un empresario con las de un general al señalar que en toda tarea quienes la ejecutan debidamente tienen que hacer planes y mover recursos para alcanzar los objetivos.
Los primeros estudiosos modernos que ligaron el concepto de estrategia a los negocios fueron Von Neumany Morgenstern en su obra "la teoría del juego", "una serie de actos que ejecuta una empresa, los cuales son seleccionados de acuerdo con una situación concreta"
En el año 1954 Peter Druker. Quien fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones estableció que "la estrategia requiere que los gerentesanalicen su situación presente y que la cambien en caso necesario, saber que recursos tiene la empresa y cuáles debería tener".
En 1962 Alfred Chandler. "el elemento que determina las metas básicas de la empresa, a largo plazo, así como la adopción de cursos de acción y asignación de recursos para alcanzar las metas"
La planeación estratégica surge formalmente a mediados de los años sesentaauspiciada por el libro de Ansoff (1965), Estrategias Corporativas.
En la década de los sesenta, el término planeación a largo plazo se usó para describir el sistema, pero el proceso de Planificación Estratégica se comenzó a experimentar en Venezuela algo más tarde.
La planificación estratégica surgió como la respuesta a estos problemas y comenzó a aplicarse en las empresas privadas norteamericanas afinales de los años 50. Tras aplicarse extensivamente en los años 60 y 70 en la empresa privada, a comienzos de los años ochenta se adaptó a la resolución de los problemas de las áreas urbanas y de las regiones.

Planificación.

La administración es un proceso o ciclos de actividades y funciones interrelacionadas, es un esquema lógico. La primera de estas funciones es la planificación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region geografica
  • Regiones Geograficas
  • Regiones Geograficas
  • Que es Una Region Geografica
  • Regiones Geográficas
  • Regiones geograficas de panama
  • REGIONES GEOGRAFICAS DE PANAMA
  • regiones geograficas de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS