Rankenstein O El Moderno Prometeo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
rankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein (título original en inglés: Frankenstein; or, The Modern Prometheus), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley.Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moralcientífica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relacióncon Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es consideradocomo el primer texto del género ciencia ficción.
Índice
  [ocultar] 
1 Génesis
2 Argumento
3 Temática
4 Véase también
5 Bibliografía
6 Enlaces externos
Génesis[editar]
Durante el verano borealde 1816, el año sin verano, el hemisferio norte soportó un largo y frío «invierno volcánico» debido a la erupción del volcán Tambora. Durante este terrible año, Mary Shelley y su marido Percy ByssheShelley hicieron una visita a su amigo Lord Byron que entonces residía en Villa Diodati,Suiza. Después de leer una antología alemana de historias de fantasmas, Byron retó a los Shelley y a su médicopersonal John Polidori a componer, cada uno, una historia de terror. De los cuatro, sólo Polidori completó la historia, pero Mary concibió una idea: esa idea fue el germen de la que es considerada la primerahistoria moderna de ciencia ficción y una excelente novela de terror gótico. Pocos días después tuvo una pesadilla o ensoñación y escribió lo que sería el cuarto capítulo del libro. Se basó en lasconversaciones que mantenían con frecuencia Polidori y Percy Shelley respecto de las nuevas investigaciones sobre Luigi Galvani y de Erasmus Darwin que trataban sobre el poder de la electricidad pararevivir cuerpos ya inertes.
También es interesante señalar que Byron se las arregló para escribir un fragmento basado en las leyendas sobre vampiros que había oído durante sus viajes a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moderno prometeo
  • El moderno prometeo
  • Frankestein, prometeo moderno
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Frankeinstain y el moderno prometeo
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Transhumanismo y el moderno prometeo
  • Frankestein o el moderno prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS