rannier gonzalez

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA

Realizado por: Gonzalez, Rannier C.I: 24.720.229
Dennys Diaz C.I:24.720.630
Ensayo nº 1: Emergencia económica.
Venezuela es un país ubicado en Suramérica siendo caracas su capital, ha sido desde muchos años atrás el principal país con más reservas y exportación del petróleo a nivel mundialcomo también había sido un país con gran producción de granos, cacao y recursos para el turismo también ha formado parte de sus principales ingresos.
Pero en los últimos años al ver que las grandes reservas de petróleo que contiene nuestro país y el barril que estaba en 100$ y teníamos grandes ingresos durante un periodo determinado, teniendo en cuenta que lo teníamos todo, éramos la envidia delcontinente y lamentablemente ahora somos la lastima a nivel mundial.
no hubo uno buena administración y estuvo en juego mucha corrupción y no se invirtió de una manera correcta, y al pasar el tiempo se aparto de una manera considerada la producción de granos como también el turismo que decayó principalmente por la inseguridad por la cual está pasando actualmente, entonces nos quedamos simplementecon el petróleo, pero al ver la situación de que este ha bajado su precio al nivel mundial el gobierno busco alternativas como la de pedir créditos a otros países y como consecuencia nos da el resultado de la segunda deuda externa más alta del mundo, como también busco como otra alternativa expropiar distintas empresas haciéndole creer al pueblo que las pondría a funcionar de una manera máseficiente y que esto mejoraría la producción nacional pero lamentablemente no fue así, el resultado fue que distintas empresas quedaran en quiebra y que la producción cayó considerablemente. Viendo el riesgo país de Venezuela podemos entender porque muchas empresas abandonan nuestra tierra como también porque otras empresas extranjeras no quieren invertir en nuestro país, cabe resaltar que el (PIB)producto interno bruto tuvo una depreciación de 7,1% el año pasado y esto afecta a todos los venezolanos.
El gobierno nunca quiso aceptar la culpa de lo que sucedía en el país, siempre busco echarle la culpa a alguien, en este caso a las empresas nacionales y como la palabra que conocemos hoy en día que es la guerra económica la cual el gobierno indica que ella es la culpable de la crisis que vive hoyen día nuestro país, y realmente Venezuela no vive una guerra económica sino una emergencia económica.

El Decreto de Emergencia Económica promulgado por el Gobierno Nacional es pronunciado con la finalidad de proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos.
El principal parámetro de la emergencia económica ya que es la producción a cualquier tipo deactividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. Que sin lugar a dudas Venezuela necesita producción para la obtención de divisas y para que pueda salir de sus grandes deudas y no tenga que seguir pidiendo créditos internacionales si no que con sus mismo ingresos de producción se le pueda dar una salida a esta grave crisis que a todos nos afecta.

El Decreto2.184, publicado en la Gaceta Oficial número 40.828, le permite al Ejecutivo disponer de los recursos presupuestarios del año 2015 que fueron ahorrados, con la finalidad de promover la inversión social en materia de infraestructura productiva, agrícola, industrial y de abastecimiento.
Posteriormente el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó el Decreto de Emergencia Nacional en materiaEconómica al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante la presentación de su mensaje anual a la nación. Solicitó el apoyo para que se realice un debate amplio.
El jefe de Estado precisó que los planes enmarcados en el Decreto se cimentan en el "impulso de un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalez
  • gonzalez
  • Eugenio Gonzalez Gonzalez
  • AUTO DE EJECUCION GONZALEZ GONZALEZ GABRIELA
  • Epigmenio González
  • Roger Gonzalez
  • A10 Gonzalez
  • Fernando González

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS