ranuras de expansión

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Ranuras ISA:
Las ranuras ISA (Industry Standard Architecture) hacen su aparición de la mano de IBM en 1980 como ranuras de expansión de 8bits (en la imagen superior), funcionando a 4.77Mhz (que esla velocidad de pos procesadores Intel 8088).

Se trata de un slot de 62 contactos (31 por cada lado) y 8.5cm de longitud.
Ranuras EISA:
En 1988 nace el nuevo estándar EISA (Extended IndustryStandard Architecture)
Las diferencias más apreciables con respecto al bus ISA son:
- Direcciones de memoria de 32 bits para CPU, DMA, y dispositivos de bus master. - Protocolo de transmisiónsíncrona para transferencias de alta velocidad. - Traducción automática de ciclos de bus entre maestros y esclavos EISA e ISA.
Ranuras VESA:

VESA (Video Electronics Standards Association) es un tipode bus de datos, utilizado sobre todo en equipos diseñados para el procesador Intel 80486. Permite por primera vez conectar directamente la tarjeta gráfica al procesador.
Su estructura consistía enuna extensión del ISA de 16 bits. Las tarjetas de expansión VESA eran enormes, lo que, junto a la aparición del bus PCI, mucho más rápido en velocidad de reloj y con menor longitud y mayorversatilidad, hizo desaparecer al VESA.
Ranuras PCI:
En el año 1990 se produce uno de los avances mayores en el desarrollo de los ordenadores, con la salida del bus PCI (Peripheral Component Interconnect).con unas especificaciones definidas, un tamaño menor que las ranuras EISA (las ranuras PCI tienen una longitud de 8.5cm, igual que las ISA de 8bits), con unos contactos bastante más finos que éstas,pero con un número superior de contactos (98 (49 x cara) + 22 (11 x cara), lo que da un total de 120 contactos).
Ranuras PCIX:

Las ranuras PCIX (OJO, no confundir con las ranuras PCIexpress)salen como respuesta a la necesidad de un bus de mayor velocidad.

Se trata de unas ranuras bastante más largas que las PCI, con un bus de 66bits, que trabajan a 66Mhz, 100Mhz o 133Mhz (según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ranuras expansion
  • ranuras de expansión
  • Ranuras de expansion
  • RANURAS DE EXPANSIÓN Y LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Ranuras De Expansion Tipos Y Caracteristicas
  • Ranuras de expansión.
  • Ranuras De Expansion
  • Ranura de expansión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS