RAP EN MEXICO

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

Guía de Aprendizaje: APRECIACIÓN DEL ARTEMódulo 3. Actividad 1

“La funciónsocial del Arte”
Autor:GGGGGGGG

El arte ha tenido una función social a lo largo de la historia de las culturas. Primordialmente porque elarte se hace para que los otros lo aprecien, de estaforma es que buscamos entender cuál era su función en el pasado y cuál es hoy, qué mensajes querían representar. Preguntémonos por qué los faraonesegipcios hacían sus pirámides, o los Mayas, olas pinturas rupestres, ¿qué simbolizaban? ¿qué tenían que ver con su vida cotidiana?
Para esto podemos dar algunos ejemplos, comenzando con elRenacimiento. En este periodo de la historia sedio un desarrollo artístico y científico que renovó las formas de pensar, las técnicas; sus fuentes discursivas eran desde el Arte Sacro, imágenes de laBiblia, de santos, vírgenes ypersonajes del imaginario cristiano financiado por la Iglesia Católica Romana; esculturas, pinturas, fuentes, cantos. También el arte de las monarquías o principados y el artede la Guerra se desarrollóigual.

Un ejemplo mas reciente de la función social del arte puede verse en las producciones de Hollywood, que dedican una buena parte de sus producciones a cintas de“acción”, donde sejustifica el discurso militarista del gobierno de este país. La seguridad nacional y las amenazas y diferentes enemigos a la libertad son lo más recurrente en los libretos.

Es decir,el arte haservido como reflejo y afirmación del orden social; el momento social determina en parte las temáticas y las formas en las que el arte se desarrolla. En el Muralismo Mexicano se hizounmovimiento nacional que puso por primera vez en imágenes de los muros más altos de nuestra nación a todas las clases sociales y su historia. Una nueva versión de México con su reciente revolución
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merco en mexico de la comida rapida
  • Rap En México
  • El Rap En Mexico
  • La comida rápida como principal causa de la obesidad en méxico
  • rapido
  • el rap
  • el rap
  • El rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS