Rapi fibras

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
INTRODUCCION

En este trabajo pondremos en práctica los temas estudiados en clase como el Empowerment, que se trata de los beneficios y como se debe llevar a cabo el realizar grupos de trabajo para mejorar la situación de la empresa, la gran importancia de la innovación y fortalecer las nuevas ideas, la ayuda que brinda que los empleados tengan comunicación con sus jefes para que ellosexpresen sus pensamientos del trabajo que se lleva a cabo.
El fin de este trabajo es conocer estos métodos de apoyo que se pueden emplear en las empresas con la finalidad de mejorar su rendimiento, y así poder ponerlos en práctica en un futuro en nuestras propias empresas, o donde vayamos a desarrollarnos como profesionales.














La empresa a la cual decidimos aplicarle nuestrosestudios sobre el Empowerment tiene por nombre Rapi Fibras S. A.. Esta se encuentra ubicada en la provincia de Alajuela, 75m al norte de la iglesia La Agonía, sobre calle ancha, en el cantón Central. Es una empresa pequeña pero de gran expansión laboral, ya que ofrece sus servicios tanto a los sectores cercanos de Alajuela como a distintas áreas de Heredia y San José.
Tiene aproximadamente 25años de estar cumpliendo con sus funciones. Es una empresa comercial debido a que vende pastillas de frenos, compensadores, discos de clutch, platos, volantes; nuevos, pero también ofrece servicios de reparación de los mismos.
Cuenta con 15 empleados los cuales se organizan de la siguiente forma:
Tres se encargan de las funciones de oficina.
Dos de atención al cliente.
Tres son agentes de ventas.Siete trabajan en el taller de reparación.
El distinto personal trabaja en un solo equipo, ya que dependen unos de los otros. Algunos de los de oficina o agentes toman las funciones de los del taller en ciertas ocasiones, sin embargo, los del taller nunca toman las responsabilidades de los de oficina.
Como motivación a sus empleados la empresa realiza ciertas actividades:
Una fiesta anual enun rancho con piscina y cancha de fútbol.
A los hijos de los empleados y al mismo personal les ofrece un regalo para la época navideña.
Al ser un lugar donde se ensucia mucho la ropa, ofrece camisas con el logo de la empresa gratis.
Respeta al 100% los tiempos de almuerzo y para el café.
Al final del mes ofrece comisiones económicas a aquellos que demostraron la mayor eficiencia.

En fin, apesar de ser una empresa que no conoce el término de Empowerment actúa de una manera muy similar a los objetivos que este pretende.



Resumen de Empowerment
“El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectivahumana y se convierta en un sistema radicalmente funcional”.
Pérez K. (2008). Venezuela. Foro de Empowerment, subtema: Por Que es importante y/o necesario el Empowerment. http://www.geocities.ws/kiraperez/resumen_gdc.html. Julio, 2012.
Según la definición anterior se expresa la organización y relación que se debe tener con el cliente para adquirir un compromiso y responsabilidad ante unasituación. Con el empowerment la gente tendrá un apoyo muy fuerte que le permitirá ser creativo y manejar su área de la mejor manera, al hacer que la información se localice en un lugar donde la gente fácilmente la pueda acceder, esto gracias al papel de las tecnologías dentro del proceso.
El empowerment y el enriquecimiento del área de compromisos generarán en las personas una verdadera motivación porcrecer y desarrollarse. Es de esta manera como las empresas dan respuesta a su responsabilidad social al preparar a sus miembros a enfrentar los cambios que se producen naturalmente en los puestos de trabajo como efecto de la aplicación de tecnologías de proceso, producto y servicio
El empowerment proporciona a la empresa grandes ventajas. Primero, posibilita contar con personal más capacitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapi-Notas
  • Fibras
  • Fibra
  • Fibras..
  • Fibras
  • fibras
  • la fibra
  • Fibra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS