Rapidez de la luz

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El piano
El piano es un invento italiano y su nombre nació de la palabra pianoforte, formada por dos palabras italianas que significan “suave” y “fuerte”. Resultafácil comprender este nombre si se recuerda que a los sonidos de un clavicémbalo no se les puede aumentar el volumen y que el clavicordio, aunque más expresivo, eratodavía un instrumento débil.
A mucha gente se le debió de ocurrir, poco más o menos al mismo tiempo que el clavicordio podría ser perfeccionado, pero el primeroque hizo un pianoforte fue el italiano llamado Cristofori, de Florencia.
Los pianos se han hecho en tres formas: el vertical, el de cola y el de mesa. Los pianosverticales se hicieron por primera vez a comienzos del siglo XIX. Ocupan menos espacio que los de cola, pero su tono es generalmente inferior. Desde que se inventaronestos instrumentos, han sido mejorados sin cesar, hasta llegar a la perfección del piano de concierto moderno.
Funcionamiento
Los dedos al golpear las teclas delpiano transmiten la fuerza a una palanca que está en el otro extremo, la cual lanza un martillo contra las cuerdas de una nota determinado y además al mismo tiempo unapagador se separa de esas cuerdas para que vuelvan a vibrar. Los pianos actuales tienen siete octavas, y siete octavas y tres notas de extensión; las 16 notas másgraves tienen dos cuerdas y las demás tres. Cuando un macillo o martillo golpea la cuerda correspondiente, ésta transmite sus vibraciones a los caballetes en que seapoyan, los cuales transmiten las vibraciones a la tabla de armonía. Luego al soltar la tecla unos apagadores de fieltro detienen las vibraciones de la cuerda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapidez
  • RAPIDEZ
  • rapidez
  • Rapidez y velocidad
  • Rapidez Y Velocidad
  • rapidez y velocidad
  • Lectura de rapidez
  • Graficas De Rapidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS