Rapidez de reaccion y quilibrio

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Índice
Introducción…………………………………..……………………………...3
Cinética Química………………………………………..…………………...4
Velocidad de una Reacción……………………………..…………………4
Factores que Afectan la Velocidad una Reacción……….……………...5
Función de los Catalizadores………………………………………………6
Equilibrio Químico………………………………………...…………………6
Factores que Afectan el Equilibrio Químico…………………….………..6
Teoría de Ácidos y Bases de SvanteAugust Arrhenius………..………7
Teoría de Ácidos y Bases de Bronsted – Lowry………………..………..9
PH……………………………………………………………………………11
¿De tener el aguan un PH=1 esta seria Potable?...............................11
¿Porque la industria del Shampoo debe controlar el PH?...................11
Conclusión………………………………………………………….………12

Introducción
Junto con los aspectos materiales y energéticos de lasreacciones, la química se interesa por los detalles del proceso en sí. La rapidez de la reacción, los factores que influyen en ella, el mecanismo de la reacción o conjunto de pasos intermedios y la situación de equilibrio en las reacciones reversibles, constituyen algunos de estos detalles que completan la descripción fundamental de los procesos químicos.
Para que un proceso químico sea observable espreciso que se lleve a efecto con cierta rapidez. Así, por ejemplo, a pesar de los elevados porcentajes de oxígeno y nitrógeno existentes en la composición del aire, la reacción:
N2 + O2  2NO
Tiene lugar con tal lentitud, que es prácticamente inobservable. En ocasiones, por el contrario, una reacción puede verificarse con tal rapidez que se convierta en explosiva. La combustión del hidrógenoconstituye un ejemplo típico de este tipo de reacciones.
Una reacción química cuyo ritmo de transformación sea lento, no suele tener ningún interés en la industria química, ya que, por lo general, lo que se busca con la reacción es la obtención de un determinado producto en cantidades apreciables. Lo anterior pone de manifiesto la necesidad de conocer la rapidez con la que los reactivos setransforman en productos en una reacción química, es decir, su velocidad. La parte de la química que se preocupa del estudio de la evolución de las reacciones químicas, de su velocidad y de la influencia de los diferentes factores que pueden afectarla recibe el nombre de cinética química.

Cinética Química
La cinética química es un campo que se encarga del estudio de la rapidez de reacción de losprocesos químicos en función de la concentración de las especies que reaccionan, de los productos de reacción, de los catalizadores e inhibidores, de los diferentes medios disolventes, de la temperatura, y de todas las demás variables que pueden afectar a la velocidad de una reacción.
Velocidad de una Reacción
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidadde tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años,[pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
Se define la velocidad de una reacción química como la cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomamos como referencia unreactivo) por unidad de tiempo.
La velocidad de reacción no es constante. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den choques entre las moléculas de reactivo, y la velocidad es mayor. a medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de choques y con ella la velocidad de lareacción. La medida de la velocidad de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la velocidad de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo. La velocidad de reacción se mide en unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapidez De Una Reaccion
  • rapidez de la reaccion
  • rapidez de reaccion
  • rapidez de reaccion
  • Rapidez de reaccion
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • factores que afectan la rapidez de las reacciones
  • rapidez de una reacción quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS