rapidez de reaccion

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
EL TIGRE - ESTADO ANZOÁTEGUI
CATEDRA:







TRABAJO:
RAPIDEZ DE REACCIÓN






REALIZADO POR:
Margaris Hernández
C.I.:18.229.131




El Tigre, noviembre del 2013.
INDICE


Pág.


INTRODUCCIÓN
3DESARROLLO
4


CONCLUSIÓN
9


BIBLIOGRAFÍA
10




INTRODUCCIÓN

Existen muchas razones por las cuales llama la atención el estudio de las velocidades en las que ocurren las reacciones químicas y del por qué ocurren y por qué unas son más rápidas que otras.
En nuestra vida diaria podemos observar diferentes procesos químicos que son muy normales y que si los analizamos detenidamente sepuede diferenciar las velocidades a las que ocurren dichos procesos, como por ejemplo el proceso de la fotosíntesis ocurre demasiado rápido o como la conversión del grafito en diamante, necesita millones de años para que ocurra.
El conocimiento de las velocidades de las reacciones es de gran utilidad para el diseño de todos los procesos químicos, poniendo especial énfasis en la forma de cómo mejorarsu rendimiento para minimizar los costos o el tiempo de la producción.




DESARROLLO

RAPIDEZ DE REACCIÓN
Cuando hablamos de rapidez de reacción podemos determinar una relación importante con la cinética química que es el área de la química que estudia la velocidad con que ocurren las reacciones químicas. La palabra Cinética sugiere movimiento o cambio debida al cambio en laconcentración de un reactivo o de un producto con respecto al tiempo (M/s).
Se sabe que cualquier reacción se representa con la siguiente ecuación general
Reactivos  Productos
Esta ecuación expresa que a medida que reaccionan los reactivos, se van consumiendo formándose a su vez los productos. Por esto es posible seguir el progreso de una reacción cuando se mide la concentración de los reactivos que sevan consumiendo o la de los productos que se van produciendo.

En el siguiente ejemplo podemos observar el progreso de una reacción sencilla donde las moléculas de A se convierten en moléculas de B:
A  B
A medida que disminuyen las moléculas de A se incrementan las moléculas de B, pero es más conveniente expresar la velocidad de reacción en términos de cambios de concentración con respectoal tiempo, así, para la reacción A  B, la velocidad se expresaría como:


Donde y , son cambios en la concentración (molaridad) en un determinado período .
TEORÍA DEL ESTADO DE TRANSICIÓN O DE LAS VELOCIDADES ABSOLUTAS DE REACCIÓN DE HERRY EYRING.
La Teoría del Estado de Transición es una teoría que explica la velocidad de reacción de reacciones químicas elementales. La teoría asume laexistencia de un tipo especial de equilibrio químico (cuasi-equilibrio) entre los reactivos y el complejo activado o estado de transición, una estructura intermedia inestable por su alta energía.
Esta teoría se emplea fundamentalmente para comprender cómo se desarrollan las reacciones químicas pero no ha tenido mucho éxito en su objetivo inicial de calcular las constantes de velocidad para lo cualse requiere un conocimiento preciso de las superficies de energía potencial. Sí ha permitido calcular las entalpías estándar de activación (Δ‡Hº), las entropías estándar de activación (Δ‡Sº), las energías libres de activación (Δ‡Gº) de una determinada reacción si se ha determinado experimentalmente su constante de velocidad. (La notación ‡ se refiere a que el valor en cuestión está medido en el'estado de transición'.)
Esta teoría se desarrolló simultáneamente en 1935 por Henry Eyring, en la universidad de Princeton, y por Meredith Gwynne Evans y Michael Polanyi de la Universidad de Mánchester. También se conoce esta teoría con el nombre de “teoría del complejo activado”, “teoría de velocidades absolutas”, y “teoría de las velocidades absolutas de reacción”.
Antes del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rapidez de la reaccion
  • rapidez de reaccion
  • rapidez de reaccion
  • Rapidez de reaccion
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • factores que afectan la rapidez de las reacciones
  • rapidez de una reacción quimica
  • rapidez de una reacción quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS