rapidez de una reacción quimica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Rapidez de una reacción química.
La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción; la rapidez de una reacción química se define como la cantidad desustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años,pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
Factores que afectan la rapidez de una reacción química
Estos factores están relacionados con losreaccionantes o con la reacción entre sí.
1) Factores relacionados con los reaccionantes
a. Naturaleza de los reaccionantes:
a) Naturaleza de los reaccionantes: Una sustancia tiene una naturalezapropia que no puede ser alterada o manipulada por un experimentador para que la reacción sea más rápida o más lenta.
b. Concentración de los reaccionantes: en la mayoría de los casos una reacciónquímica aumenta su rapidez al incrementarse la concentración de uno o más de sus reactivos. Al aumentar la concentración de un reactivo aumenta también el número de sus partículas en el medio de la reacciónc. Grado de subdivisión de los reaccionantes: el grado de subdivisión de un material está relacionado con su área superficial; mientras más dividido se encuentre un material, mayor será el área desuperficie expuesta, este factor es importante en una reacción debido a que al aumentar el grado de subdivisión de un reactivo, aumenta también la rapidez de la reacción química, porque el áreasuperficial es mayor y puede reaccionar al mismo tiempo.

2) Factores relacionados con la reacción.
a. Temperatura de la reacción: la rapidez de la mayoría de las reacciones químicas aumenta al ocurrir unincremento de la temperatura, es por ello que los alimentos se descomponen más rápido a temperatura ambiente que en el refrigerador. Al aumentar la temperatura, se incrementa el desorden de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rapidez de una reacción quimica
  • rapidez de una reacción quimica
  • rapidez de reaccion quimica
  • rapidez de una reacción quimica
  • Rapidez De Una Reaccion Quimica Y Los Factores Que La Afectan
  • Factores que intervienen en la rapidez con que se lleva a cabo las reacciones químicas.
  • Rapidez De Una Reaccion
  • rapidez de la reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS