RAPIDEZ

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS




MATERIA:
FÍSICA
DOCENTE:
DAVID HERNÁNDEZ
ALUMNO:
GRADO Y GRUPO:
4AE














LA VELOCIDAD
En la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.
La velocidad se mide en metros por segundo.
La velocidad haciadelante del cuerpo al punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados.
El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta.
La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos (por ejemplo, saltos y la mayoría de los deportes de campo), mientras que enlas competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.
La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar.
En consecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello nolleva necesariamente a una mejora del rendimiento. El modelo de Velocidad y aceleración de los movimientos relacionados debe ser sincronizado de modo que cada parte del sistema de palancas pueda hacer una contribución óptima de fuerza.
VELOCIDAD DE TRASLACIÓN: Va a estar directamente relacionada con el tiempo, y va a estar determinada por los siguientes factores:
-Amplitud del paso.
-La frecuencia ovelocidad de los movimientos.
-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantener la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible
-De la relajación y coordinación neo muscular, evitando los movimientos innecesarios.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: Es la capacidad de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Si el movimiento implica todo el cuerpo, se llama "velocidad de movimiento", ydependerá de la velocidad y la frecuencia, por ejemplo, de los pasos. Si el movimiento es un gesto, que solo implica una parte del cuerpo, se llama "velocidad gestual o segmentaría".
VELOCIDAD DE CONTRACCIÓN: Es la frecuencia de contracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos. Por ejemplo, en una carrera de velocidad, tendrá ventaja el que más veces, y más rápido, contraiga losmúsculos.
Velocidad De Reacción: Va a ser el tiempo que una persona tarda en reaccionar a un determinado estímulo, y que puede durar entre 0,10 y 0,12 segundos.

VELOCIDAD MENTAL: Está considerada como la rapidez de decisión mental para realizar o no algo.

VELOCIDAD LINEAL: Es lo que se tarda en recorrer un espacio en línea recta.
INTENSIDAD
La intensidad de las cargas de entrenamiento para eldesarrollo de la velocidad comienza alrededor del 75% del máximo. Aquí, el atleta está aprendiendo, a una intensidad relativamente alta, aquellos ajustes necesarios para mantener el paso o el ritmo de una técnica mientras que el tiempo es sometido a presión. Gradualmente, el atleta va avanzando hasta el 100%. No obstante, la progresión exige que el atleta intente sobrepasar los límites de velocidadexistentes. El ensayo de la técnica a intensidades que penetren en terreno nuevo, está claro que no es posible en gran volumen por razones que van desde la concentración mental hasta la producción de energía. Esta es la razón por la que se toman medidas para facilitar el proceso de aprendizaje entrenando atletas a grandes alturas, reduciendo el peso de los instrumentos, etcétera. A igual
Que con lasprácticas de entrenamiento de fuerza, el atleta debe tener el dominio de la técnica antes de buscar progresar en la ejecución de la técnica a velocidad. La secuencia del desarrollo es:
- Desarrollar un nivel de preparación general que permita aprender una sólida técnica básica.
- Aprender una técnica básica sólida.
- Desarrollar un nivel de preparación específica que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rapidez
  • Rapidez y velocidad
  • Rapidez Y Velocidad
  • rapidez y velocidad
  • Lectura de rapidez
  • Graficas De Rapidez
  • Rapidez Y Velocidad
  • Rapidez tangencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS