RAPIDO Y FOGOSO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1. MICROECONOMIA: La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explicacómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtenerla máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. MACROECONOMIA: La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacionaltotal, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.2.
3. Definición objetiva o marxista
4. La definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen laproducción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez señala que la economía es "la ciencia que estudia lasrelaciones sociales de producción". También se le llama "la ciencia de la recta administración", opuesta a la Crematística. La corriente objetiva se basa en el materialismo histórico, se refiere al conceptodel valor-trabajo, por lo que el valor tiene su origen objetivo en la cantidad de trabajo requerido para la obtención de los bienes. Y es histórico porque concibe el capitalismo como una forma uorganización social correspondiente a un determinado momento histórico. Esta definición ha engendrado una corriente de pensamiento económico que hoy día se le conoce como la Economía Política.
5.
6.Definición subjetiva o marginalista
7. La definición clásica de la orientación subjetivista es de Lionel Robbins, quien afirma: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña rápido y fogoso
  • chico fogoso
  • Voraz y fogoso
  • rapido
  • el rap
  • el rap
  • el rap
  • el rap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS