Rapto

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Inculpado: José Ramos González
Delito: Rapto
Causa penal: 69/2014

C. JUEZ ALEJANDRO BUSTAMANTE DE LEON PENAL
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.

PATRICIO RODRIGUES RANGEL, Abogado Particular del procesado, promoviendo en los autos de la causa penal al rubro indicada, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que estando en tiempo y forma para ello, con fundamento en loprevisto por el artículo 342 del Código de Procedimientos Penales del estado de Nuevo León con relación al artículo 8º, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado la estrecha relación del materia probatoria en contra de nosotros, en este acto, nos permitimos contestar de manera conjunta, las conclusiones que fueron propuestas por la Representación Social y a exponer lasconclusiones que consideramos pertinentes al caso y que resultan en beneficio del procesado; para que sean consideradas y tomadas en cuenta, al dictar sentencia definitiva formulando al efecto las siguientes:

CONCLUSIONES ABSOLUTORIAS.

A) DELITO DE RAPTO.

En el código penal de Nuevo León en el capitulo decimo octavo, delitos contra la libertad, en el capítulo II en el artículo 359 que estipula queal que se apodere de una mujer por medio de la   violencia físico o moral, de la seducción o del engaño, para satisfacer algún deseo erótico-sexual, o para casarse, se le aplicara la pena de seis meses a seis años de prisión, y multa de tres a diez cuotas.


El Ministerio Público, pretende acreditar la culpabilidad del procesado, con las pruebas aportadas por su representación a partir de laspruebas que se obtienen posteriores a la confesión de DIANA SEPÚLVEDA LÓPEZ dada el 2 de enero de 2014.

En efecto, en su declaración de fecha el 2 de enero de 2014 , ante la Representación Social en la Averiguación Previa número Ave-1104-14, la denunciante Diana Sepúlveda López afirmó en lo conducente, de manera textual, lo siguiente:

“... es el caso que el día de hoy 2 de enero del añodos mil catorce, siendo aproximadamente 17:40 horas la de la voz relata que La menor era alumna de la preparatoria 7 situada en la colonia las puentes, san Nicolás de los Garza y el Sr. José ramos González era profesor de la menor, el sr José Ramos empezó a seducir a la menor dándole regalos como chocolates, flores y puntos extras en sus exámenes, después fue insistiendo en que tuvieran una citapero la menor se negó al principio, el siguió presionando en principio con más regalos y palabras bonitas hasta que la amenazo con que la reprobaría si ella no aceptaba, ella acepto tener una cita con el sr. José ramos Gonzales, según la joven él se mantuvo calmado y muy encantador así que ella accedió a seguir teniendo citas con el susodicho hasta que la conquisto.
El 30 de marzo del 2013 despuésde salir de sus clases la joven espero a su profesor como de costumbre lo hacía, se subió con él a su automóvil un sentra café del 2008, ella creía que irían a comer como siempre lo hacían pero esta vez el sujeto cambio de destino y la llevo a un lugar desconocido donde le dijo que vivirían desde ese día.
Ella fue encerrada en una casa habitación de un piso en las afueras de Ciénega de flores,NL, donde fue encontrada en 1 de enero del 2014 presentando la menor varios golpes en la cara y otras partes de su cuerpo como brazos y piernas además de encontrar en un estado de embarazo.
La menor relata haber sido golpeada repetidamente después de llegar allí cada vez que no deseaba mantener relaciones sexuales con su raptor el Sr. José ramos González, el mismo solo llegaba a la casa una vezpor la noche a llevarle comida y después de abusar sexualmente de ella se iba dejándola encerrada por todos los accesos posibles a la casa, ella relata que al no haber casas cercanas a la donde se encontraba retenida y no contar con luz eléctrica nadie podía escuchar sus gritos ni percatarse de que ella está dentro”

En su declaración ante este H. Juzgado, a preguntas de la Agente del Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rapto
  • Rapto
  • El rapto
  • El rapto
  • El rapto
  • El Mito Del Rapto
  • El Rapto-Guíon
  • Analisis el rapto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS