Rapunzel

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CULTURAS URBANAS
No podemos negar la influencia de las llamadas “culturas urbanas” sobre los jóvenes de nuestra sociedad, personas que en busca de un estilo de vida o de una filosofía a seguir serefugian en uno de los muchos grupos que cada día han ido surgiendo a lo largo de la historia de nuestros orígenes; una búsqueda que es solo la respuesta de la naturaleza del hombre en uno de susintentos por ser aceptado por los demás o formar parte de la misma sociedad que el ha creado.
A un así este tema ha generado mucha controversia por las nuevas identidades que estas adquiriendo losjóvenes, las cuales en muchas casos pueden causarles daños. ¿Qué pienso de este tema? Yo pienso que las culturas urbanas son un fenómeno que ha ido tomando muchas fuerza en los últimos tiempos , pero al noser algo nuevo no debería tomarse como algo tan polémico, sino que esto depende de cada tipo de “ cultura” y de las personas que lo siguen y como sigan cada ideología que sustentan determinadacultura .
¿Por qué afirmo lo anterior? Primero porque hay muchas comunidades urbanas que estas destruyendo a nuestros jóvenes con sus filosofías, un claro ejemplo de ello son los llamados “EMOS”, loscuales ha recurrido a la autoagresión como forma de sentirse bien y que nos han alarmado con los suicidios de nuestro jóvenes. En segundo lugar están las rivalidades que pueden surgir en los diferentesgrupos urbanos y que muchas veces nos han llevado a episodios lamentables que en ocasiones nos han reflejado lo que puede llegar a ser el ser humano.
Las Culturas Urbanas
Siempre van dirigidosa la juventud y adolecentes que siempre ubican en los pensamientos, tendencias y modas.
POSEUR
Son personas que imitan la moda, estética, comportamiento de cierta cultura, saliéndose un poco de laideología de la tribu, siempre se visten y actúan como ellos. No pertenecen a la subcultura.
SKINHEADS
Jóvenes con la cabeza rapada, botas pesadas y pantalones entubados.
Estos son grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAPUNZEL
  • rapunzel
  • rapunzel
  • RAPUNZEL
  • Rapunzel
  • rapunzel
  • rapunzel
  • rapunzel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS