raquel

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
La invención de Morel: Actividades

1. ¿Qué busca el protagonista a lo largo de la novela y en qué termina esta búsqueda?
El protagonista a lo largo de la novela buscacomprender en donde estáviviendo y que es lo que está sucediendo, quienes son las personas que tienen a su alrededor y si ellas viven o no, busca saber porque no lo pueden percibir y el losve tan reales.
Su búsquedatermina en que comprende que Morel había creado una maquina que repetía la vida de ese grupo de personas durante 7 días, en los que no tenían memoria ycada vez que terminaba el día, volvían a empezarlonuevamente.

2. ¿Cuál es la búsqueda de Morel? ¿Considera que alcanza su objetivo? ¿Por qué?
La búsqueda de Morel es lainmortalidad, por lo que decide encerrar a un grupo de personas en un tipo deproyección en la cual vivirán durante 7 días dentro de una máquina, y vivirán repetidamente ese trayecto.
Si,creemos que alcanza su objetivo, ya que logra encerrar a las personas y que ellas sehagan inmortales, no permitiéndoles tener memoria alguna, ni tener posibilidades de salir de esasproyecciones en las cuales estaban encerrados dentro de la maquina.
3. ¿Qué tipos de conocimiento lepermitieron al científico realizar su invención?
Los conocimientos que lepermitieron realizar su invención, son tanto científicos como tecnológicos.
4. ¿Qué actitudes o decisiones de este personajepermitiría calificarlo como un brillante científico y comoun científico peligroso?
Lo que podría calificarlo como un brillante científico es su creación, ya que a partir de un deseo, aplico susconocimientos y llevo a cabo su objetivo.Podría decir que es un científico peligroso porque tiene la capacidad para crear algo asombroso y para muchos terriblemente espantosos que les impediría vivir lavida a su manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS