raquel

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
BIENES DE LUJO
Aquéllos cuya demanda o consumo crece más que proporcionalmente cuando aumenta la renta del consumidor. Bienes normales cuya elasticidad-renta es superior a la unidad. Bienes cuya elasticidad de demanda con respecto a la renta es mayor que la unidad, de modo que se destina a su consumo una proporción mayor de la renta a medida que ésta aumenta.

BIENES NORMALES
Aquélloscuya demanda o consumo crece al aumentar la renta del consumidor. Bienes con efecto renta positivo y curva de demanda en función del precio siempre decreciente. Comprenden los bienes necesarios o deprimera necesidad y los de lujo flujo relativo, según que su elasticidad-renta positiva sea inferior o superior a la unidad, respectivamente.

BIENES DE PRIMERA NECESIDAD
Aquellacuya demanda o consumo crece menos que proporcionalmente cuando aumenta la renta del consumidor. Bienes normales cuya elasticidad-renta se halla comprendida entre cero y la unidad.

BIENES INFERIORES
Aquellacuya demanda o consumo decrece al aumentar la renta del consumidor. Bienes con efecto renta negativo y curva de demanda en función del precio, por tanto, creciente, cuando el valor negativo del efecto renta superaal valor del efecto sustitución. Son los denominados bienes Giffen, debido a que fue este autor, al estudiar el consumo de la patata entre los campesinos irlandeses del siglo xix, quien descubrió queen bienes fuertemente inferiores (bienes de primera necesidad en los que se gasta una importante fracción del presupuesto familiar puede ocurrir que cuando el efecto renta negativo supera al efectosustitución la cantidad demandada y el precio varíen en el mismo sentido, en contra de lo que establece la teoría de la demanda. Se trata de bienes de consumo masivo en los que un descenso del precio permitea sus demandantes liberar una importante parte de su presupuesto familiar y gastarla en el consumo de otros bienes de mejor calidad; por el contrario, cuando su precio sube le queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • Raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS