Raquel

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Radio atómico
El radio atómico está definido como la mitad de la distancia entre dos núcleos de dos átomos adyacentes. Diferentes propiedades físicas, densidad, punto de fusión, punto de ebullición,están relacionadas con el tamaño de los átomos. Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externo de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamañodel átomo.
Afinidad electrónica
La afinidad electrónica (AE) o electroafinidad se define como la energía liberada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura unelectrón y forma un ion mono negativo:
X \;(p) + e^- \rightarrow X^- \; (p) + AE \,\!.
También podemos recurrir al proceso contrario para determinar la primera afinidad electrónica, ya que sería laenergía consumida en arrancar un electrón a la especie aniónica mono negativa en estado gaseoso de un determinado elemento; evidentemente la entalpía correspondiente
Electronegatividad
Laelectronegatividad es una medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula. También debemosconsiderar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares. El flúor es el elementocon más electronegatividad, el Francio es el elemento con menos electronegatividad.
Energía de ionización
La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesaria para separarun electrón en su estado fundamental de un átomo, de un elemento en estado gaseoso.1 La reacción puede expresarse de la siguiente forma:
Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundopotencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial de ionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel
  • raquel
  • Raquel
  • raquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS