RAREA I

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.


(UAPA)

Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas.
DERECHO CONSTITUCIONAL
Actividad I




Facilitadora: JUAN MANUEL GARRIDO




Participante: Emil E. FelizMedina


Matricula: 14-2694

30/7/ 2015





TAREA II
INVESTIGACIÓN EN LA WEB ACERCA DE DOS CONCEPTOS DE NACIÓN Y ESTADO PARTIENDO DEL HALLAZGO DE DIFERENCIAR AMBOS CONCEPTOS Y ELABORAR UNA DEFINICIÓNPROPIA DE CADA UNO.


1- La palabra nación proviene del latín natío (derivado del nascor, nacer), que podría significar nacimiento, pueblo (en sentido étnico), especie o clase.

Nación tiene dosacepciones: la nación política, en el ámbito jurídico- político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un estado; La nación cultural, concepto-socio ideológico mas subjetivo yambiguo que el anterior, se pue4de definir a grande rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a la que dota de un sentido ético-político. En sentido lato naciónse emplea con variados significados: Estados, país, territorio o habitante de ellos, etnia, pueblo y otro. Este concepto ha sido definido de muy diferentes maneras por los estudiosos en esta cuestiónsin que se haya llegado a un consenso al respecto


El concepto de nación cultural es uno de los mayores problemas ha planteado y plantea a las ciencias sociales, pues no hay unidad a la hora dedefinirlo. Un punto básico seria que los miembros de la nación cultural tienen conciencia de constituir u cuerpo ético-político diferenciado debido que comparten unas determinadas característicasculturales. Estas pueden ser la lengua, religión, tradición o historia común, todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente. Algunos teóricos añaden también elrequisito del asentamiento en un territorio determinado.

El concepto de nación cultural suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de todos los humanos se dividen en grupos llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rarea
  • rarea
  • rarea
  • rarea
  • I
  • I
  • algo i
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS