Rarossss

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Moda de mayor influencia en los años 50 en el salvador.
1945: la moda europea influye en el salvador
CHANEL 2.55
El bolso emblema de la Casa Channel, probablemente, junto con el Kelly de Hermes, elbolso más copiado de la historia de la moda, cumplió en febrero 50 añitos. Ideado por Mademoiselle (siempre práctica), como un bolso tanto para el día como para la noche, lleva por nombre la fecha desu nacimiento, 2.55: febrero del cincuenta y cinco.

Los bares fueron uno de los mayores lugares de consumismo.
Tendemos a pensar que en la actualidad los horarios y normas son más permisivos queantaño, pero acaso no acertemos. Por ejemplo,

¿cuándo piensan ustedes que abrían los bares hasta más tarde, ahora o hace 65 años?
Salvo error por mi parte y excepciones del calendario, el horario actualde los bares donostiarras llega hasta las 12.30 de la noche en los días laborales y hasta la 1.30 los fines de semana y festivos. En 1945 los bares tenían establecido el cierre a la 1.30 a diario y alas 2 de la madrugada las vísperas de festivos.
cierre de espectáculos aplicado desde el 14 de abril de 1945 por orden del Ministerio de Gobernación, tal y como lo publicó en su día DV: «Los teatrosy cinematógrafos terminarán a la una hora, excepción de los días festivos y sus vísperas, estreno de obras, debuts de primeras partes, beneficios o funciones de homenaje y de los que se representenobras del género lírico o de gran espectáculo, en que podrán terminar a la una y media, y para los cinematógrafos los días de proyección de documental oficial suplementario declarado de interésnacional, en que podrán hacerlo a la una y cuarto.

Los restaurantes, cafés, bares y salas de fiestas cerrarán a la una y media, excepto los días festivos y sus vísperas, en que podrán permanecer abiertosmedia hora más, hasta las dos. Las verbenas tradicionales y kermeses benéficas terminarán a las dos en punto, en todo caso».

Los bares abrían hasta más tarde. Y ya antes de esta prolongación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS