ras mickel

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

La importancia de la Ingeniería Civil-Estructural y la Arquitectura en análisis estructurales






Fuente: Imagen proporcionada por el cliente


La ingeniería civil es una rama de laingeniería que se encarga del diseño y edificación de infraestructuras de tipo civil. Las infraestructuras de tipo civil incluyen puentes, edificios, obras hidráulicas, de transporte, entre otras. Dichoen otros términos, la ingeniería civil es la responsable de planear, diseñar y llevar a cabo todos los sistemas que componen la infraestructura, tanto pública como privada.
 
Para el caso de laingeniería estructural se puede decir que es una división de la ingeniería civil. Básicamente la función de este tipo de ingeniería es seleccionar los materiales de construcción más adecuados. Laelección de los materiales se lleva a cabo una vez que se ha hecho un análisis de las fuerzas que se ejercerán sobre dichos materiales, de manera que las resistan. También se toma en consideración laubicación geográfica, la actividad sísmica y cualquier otro factor que, a la larga, pudiera afectar la estructura.
 
La combinación de ambas es lo que se conoce como ingeniería civil-estructural.
 
Sinembargo, es importante utilizar los recursos y beneficios que ofrece la arquitectura en combinación con la ingeniería civil-estructural. Por arquitectura se entiende el arte de diseñar edificios yestructuras de manera que tengan una organización tanto estética como funcional respecto de los espacios en los que se van a construir.
Beneficios de la ingeniería civil-estructural y la arquitecturaCuando se planea construir, remodelar o ampliar edificios o instalaciones de tipo administrativo o industrial es importante tomar en consideración los análisis y diseños que ofrecen tanto la ingenieríacivil-estructural como la arquitectura.
 
En el caso de una nueva construcción, la ingeniería civil-estructural y la arquitectura permiten hacer un diseño y construcción que permitan optimizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ras
  • Rasas
  • rasa
  • PROTEÍNAS RAS
  • Practica RAS
  • Hec ras
  • Archivo Ras
  • TABLA RASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS