Rascacielos De Mexico

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Tema de documental:
LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE MÉXICO.

LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE MÉXICO.
Justificación: Elegí un tema como este porque en la escuela la especialidad que llevo es arquitectura y es muy interesante ver como esta avanzando en cuestión de construcciones extraordinarias, me interesan mucho las construcciones gigantes como las estamos haciendo y sobre todo que medidas deseguridad hay que tomar para que no sea lo mas grande, si no lo mejor hecho.
A mi me gustaría ser uno de los próximos diseñadores de un edificio que sea el mas alto de México por un tiempo, por que siempre la tecnología va dejando atrás todo lo que alguna vez fue lo mejor.
Delimitación: Solo estoy tomando a las ciudades mas importantes de la república mexicana, y en donde se encuentran edificiossuficiente, son el distrito federal, Jalisco y Monterrey. Y una ligera comparación con los Estados Unidos y Dubái.
En cuanto al tiempo iniciaría desde 1930 cuando se comenzó a construir el primer edificio bastante alto para su época y terminaría en la actualidad con proyectos de próximas construcciones que dejan atrás a la Torre Mayor.

INTRODUCCION:
Esta es una investigación sobre edificios deMéxico realizada en base al paso de los años, se investigaron los edificios que fueron desde 1930 los mas gigantescos, se recorre una serie de datos interesantes sobre ellos haciendo énfasis en la que actualmente es la mas alta de la república, también hay mención de futuras construcciones que serán mas altas rebasando los 300 metros de altura y también su localización, dándonos cuenta de laszonas que han sido rápidamente pobladas y que impacto ambiental se puede sufrir con contaminaciones y demás.
Lo estoy tratando para darnos cuenta de cómo hemos estado avanzando en ciencia y tecnología en base a la construcción en este país.

Una de las preguntas o cuestionamientos hacia la investigación del tema seria: ¿Por qué para México le es difícil aparecer en las listas de construccionesgigantes internacional?

México se ha permanecido pocas veces a una gran lista de rascacielos gigantes, aunque tiene muy buenos arquitectos. En la Ciudad de México comenzaron a construirse edificios habitables de más de 50 metros a principios del siglo XX, siendo el primero el Edificio La Nacional, que rebasó los 50 metros (mide 55 metros de altura, con un total de 13 pisos), cuya construccióncomenzó en 1930 y finalizó en 1932 y para esa época era sorprendentemente alta. Fue el edificio más alto de México hasta el año 1945, año en que finalizó la construcción del Edificio El Moro, aunque el Edificio Corcuera fue el más alto de México desde el año 1934 hasta 1946 cuando es concluida la construcción de la Torre Anáhuac, en 1957 fue el año en el cual colapsó tras el terremoto y por lotanto actualmente no es tomado en cuenta en las listas como el edificio más alto de México de los años 1934-1946, éste edificio medía 81 metros hasta el último piso y si se tomaba en cuenta el anuncio que tenía colocado en lo alto, medía 100 metros. Contaba con 20 pisos, y se volvió uno de los más conocidos de la Avenida Paseo de la Reforma. Su construcción dio inicio en 1931 y finalizó en 1934.
Enesos edificios se necesito utilizar una tecnología muy sofisticada, fue el elevador, fue muy útil, por que al tener mas de diez pisos un edificio es muy agotador llegar hasta arriba, eso significaba una inversión que daba excelentes resultados, por que las personas se interesaban por tener una casa o una oficina en plantas altas y llegar a el sin agotamiento.
Entre los edificios mássignificativos que aún se encuentran de pie se cuentan el Edificio El Moro, ubicado en el Paseo de la Reforma. Mide 70 metros y tiene 20 pisos. Para 1946 era uno de los más altos y modernos de América Latina, debido a que fue el pionero en cuanto a tecnología sísmica se refiere, ya que incorporó un sistema de flotación elástica, además de contar con el primer letrero de gas neón en América Latina, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rascacielos de méxico
  • EL RASCACIELOS
  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS