Rascacielos

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Introduccion

Los Rascacielos son Edificaciones de gran altura que se han diseñado para aprovechar los espacios horizontales al máximo, en donde una construcción normal ocuparía el mismo espacio y ofreciendo un uso escaso. El rascacielo ocuparía el mismo espacio, con la diferencia de
Rascacielos

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. Amenudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores.

También existe un criterio basado en altura bastante popular, situando el límite inferior en unos 500 pies (152,5 metros) de altura. A partir de 1000 pies de altura (unos 305 m) un edificio suele ser considerado rascacielos. La razón de su construcción suele ser el máximoaprovechamiento económico del suelo. Por ello, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales o residenciales de grandes ciudades, donde el valor del suelo es elevado. Sin embargo, en el caso de los grandes rascacielos, la motivación económica suele ser en realidad inexistente, pues el exceso de altura conlleva gastos todavía mayores. En estos casos la motivación es puramentepublicitaria, ya que estos grandes edificios, en especial si logran la etiqueta de "edificio más alto" (de la ciudad o país), adquieren relevancia y notoriedad, y dotan de una imagen de poder y bonanza económica a sus propietarios.

Estas agrupaciones de rascacielos suelen dibujar una línea de horizonte característica de muchas ciudades, como Nueva York, Chicago, Shanghái, entre otras.Historia

Creados en Chicago (Estados Unidos), y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fue una creación estructural que revolucionó el panorama urbano de los últimos cien años, siendo hoy día un símbolo de modernidad en todo el mundo. El elemento principal que permitió el desarrollo de los rascacielos fue el ascensor, si bien otros avances técnicos posibilitaron el progresivoaumento de altura. Entre ellos destacan el acero, el hormigón armado, el vidrio, y la bomba hidráulica. Antes del siglo XIX los edificios de más de seis plantas eran raros, ya que su excesiva altura los hacía poco prácticos. Además, los materiales y técnicas necesarios para construir un rascacielos son notablemente diferentes de los empleados en edificios convencionales.

Los primeros rascacielosaparecieron a finales del siglo XIX en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago. Sin embargo, los constructores de Londres y Chicago se encontraron con normas que limitaban su altura, y en la Europa continental hubo dudas acerca de su seguridad frente a incendios o a su estética, por lo que en los primeros años del siglo XX Nueva York fue la ciudad pionera eneste tipo de construcciones.

El primer edificio considerado como rascacielos fue el Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William Le Baron Jenney. Fue construido entre 1884 y 1885 y constaba de diez plantas. No obstante, hoy en día su altura no resulta impresionante y, de hecho, si fuera construido en la actualidad no sería considerado rascacielos. Otro posible candidato aprimer rascacielos sería el World Building, de 20 plantas y construido en Nueva York en 1890. Sin embargo, para los estándares modernos, el primer rascacielos auténtico sería el Park Row Building de Nueva York, con 30 plantas, construido en 1899. En Europa el primer rascacielos fue el Edificio Telefónica, construido en Madrid, entre 1926 y 1929.

A partir de los años 30 comenzaron a aparecerrascacielos en ciudades de Iberoamérica Buenos Aires, La Paz, São Paulo, Ciudad de México, Caracas, Panamá, Santiago de Chile, Bogotá y también en Asia (Shanghái, Hong Kong, Tokio,Taiwan, etc.).

Tras la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética planificó la construcción de ocho grandes torres; las torres de Stalin, siete de las cuales fueron llevadas a cabo. El resto de Europa comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos
  • rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS