rascacielos

Páginas: 56 (13798 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El complejo urbanístico en la ribera del Guayas  atrae a las principales firmas nacionales e internacionales

El proyecto Ciudad del Río comenzó  en 2009 y será entregado en su totalidad en  2013. Durante su proceso de construcción ha creado más  de 2 000 plazas de trabajo directas y otras 6 000 indirectas

The Point, con sus 137 metros de altura y 36 pisos, logró el principal objetivo delproyecto: pasar a ser el edificio más alto de Ecuador y, al mismo tiempo, convertirse en un modelo urbanístico para los negocios.

The Point se emplaza en  las laderas de Puerto Santa Ana y El Carmen, junto a Las Peñas, bajo el  nombre de Ciudad del Río, y con la iniciativa del grupo Pronobis, de la empresaria Isabel Noboa. Forma parte de un conjunto de nueve proyectos que representan más de $180millones.

Sergio Torassa, gerente de Pronobis, dice que el conjunto urbanístico ha constituido un motivo de orgullo y satisfacción, tanto por el desafío que representa en lo técnico, como por lo que significa para el desarrollo empresarial del país. También porque, a su juicio, ha implicado  una conexión  entre la arquitectura y el entorno, entre el hombre y la naturaleza, entre la ciudad y elrío.

La construcción no solo ha destronado con su altura al edificio de la Ex Previsora y el Fórum,   sino que también ha impuesto una estructura vanguardista única en el país: cada asciente mediante giros de 6 grados en dirección contraria a las agujas del reloj en cada una de sus losas, lo que  provoca una apariencia de remolino.

A The Point se suma el macrocomplejo formado de dosedificios de apart-suites: el Riverfront I y II; además,  de un edificio de parqueos; el  hotel Wyndham Guayaquil,  de cinco estrellas y con 180 habitaciones,  también es parte del complejo. En él también se emplazarán las cuatro torres Bellini, que contarán con suites y apartamentos cuya pretensión es lograr un estilo de vida tipo resort.  El espacio habitacional es de 167 metros cuadrados.

Este planque arrancó en 2008 con la compra por parte de Pronobis del área de 26 mil metros cuadrados al Municipio, mediante subasta y por un valor cercano a los $12 millones, también implica un modelo exitoso de emprendimiento urbanístico.

A los cuatro meses de que iniciara la comercialización del proyecto, en mayo del 2009, el grupo Pronobis ya tenía gran parte vendida.

En la actualidad, todos losedificios están vendidos en su totalidad, excepto las torres Bellini III y IV, cuya comercialización comenzó  en noviembre de 2011. El 85% de ambas torres ya está  comercializado.

Para Torassa, la respuesta de los clientes ha superado ampliamente las expectativas iniciales del grupo.

Ciudad del Río ha superado en ventas al proyecto Puerto Santa Ana, impulsado por el Municipio de Guayaquil,con  una inversión de $15 millones para la construcción de cinco edificios  residenciales, de oficinas, restaurantes, museos y comercios.

Sergio Torassa lo atribuye a dos factores primordiales: por un lado, la originalidad y distinción del proyecto, único en su clase, y, por otro, a su excelente ubicación, en un entorno exclusivo de Guayaquil.

Esto no  solo lo dicen los impulsores delproyecto. Solo en The Point se han interesado empresas nacionales e internacionales  de distintos sectores económicos, profesionales independientes e inversionistas que quieren distinguirse en el país.

El arquitecto Alberto Solines considera  también que el éxito del proyecto  Ciudad del Río se debe a que está en un  sitio único de Guayaquil y que sus costos no fueron elevados.

Por su parte,Christian Wiese, el arquitecto ecuatoriano responsable de la obra, describe al edificio  como   “una gran columna salomónica que, mediante la torsión de su envolvente, expresa un marcado movimiento diagonal ascendente que vincula al río con el cielo”.

El edificio se ha construido respetando los parámetros ambientales. “Nuestros proyectos -dice Wiese- son diseñados de una manera arquitectónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos
  • rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS