RASCACIELOS

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
RASCACIELOS
DEFINICION
Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobrelos de sus alrededores; esto último se fundamenta en la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). También existen criterios basados en altura, de forma que un rascacielostendría que tener al menos 100 metros,2 o 150 metros de altura.3 Tambien se ha definido como superalto al que llega a los 300 metros de altura, y mega alto al que supera los 600 metros.
BURJ KHALIFA , ELRASCACIELO MAS ALTO DEL MUNDO.
La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.6 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos ÁrabesUnidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del BurjKhalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. La base del edificiocuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de este. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vaya siendo másestrecha. La altura a la que asciende cada sección de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y lasnumerosas tormentas de arena de Dubái. La efectividad de este diseño fue corroborada ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, que sustentaron su adecuado funcionamiento.
A partir del último nivelmecánico del Burj Khalifa, localizado a más de 500 m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta que termina en una antena.La estructura del edificio está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos
  • rascacielos
  • Rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS