raseola

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La roséola, roseola o exantema súbito, es una enfermedad de los niños, especialmente de los menores de dos años, cuyas manifestaciones exteriores se suelen limitar a una erupción transitoria o"exantema", que se produce luego de fiebre durante tres días.

Hasta hace poco, su origen era desconocido, pero ahora se sabe que es causada por dos herpesvirus de los humanos, HHV-6 y HHV-7, los cualesse conocen como virus de la roséola. Hay dos variantes del HHV-6 y los estudios en Estados Unidos, Europa y Japón han demostrado que el exantema súbito es causado principalmente por el HHV-6B queinfecta a más del 90% de los bebés de 2 años o menos. La investigación indica que la mayoría de bebés con infección congénita por el virus HHV-6A, heredó el virus en un cromosoma.Generalmente laenfermedad afecta a niños de entre seis meses y tres años de edad, y comienza con una fiebre alta repentina (39 a 40° C). En casos raros puede causar convulsiones febriles debido a la repentina subida de latemperatura corporal, pero en muchos más casos el niño parece normal. Después de unos días ha cedido la fiebre y, en la medida que el niño parece estar recuperándose, aparece una erupción roja. Esta porlo general comienza en el tronco, extendiéndose hacia las piernas y el cuello. La erupción no da comezón y puede durar entre 1 y 2 días. En contraste, un niño que sufre de sarampión por lo generalparece más enfermo y presenta síntomas como, conjuntivitis y tos y luego la erupción afecta la cara durante varios días . Disfunción hepática puede ocurrir en casos excepcionales.Los pocos adultos quepresentan reactivación del HHV-6 pueden mostrar signos de mononucleosis.
Un niño con fiebre debe beber muchos líquidos. Es probable que muchos niños adquieran roséola "subclínica", es decir que nomuestren signos externos de la enfermedad. Otros pueden estar suficiente afectados como para que la opinión de un médico sea necesaria para confirmar el diagnóstico, y en particular para descartar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS