RASGOS CLIMATICOS Y MEZCLAS DE FAUNA SILVESTRE EN NUESTRO PAIS

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA APURE






Profesor:Autores:





SAN FERNANDO ESTADO APURE 2014
INDICE:
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………1
Marco Teorico………………………………………………………………………………………………………………….…….2
Rasgos Climáticos Y Mezclas De Fauna Silvestre En Nuestro País…………………………………..….2-5
Describa Los Rasgos Climáticos Y Mezclas De La Fauna Silvestre Del Estado Apure………..……5
Describa La Importancia De Los Refugios De LaFauna Silvestre En Venezuela…………………5,6
Describa Las Tres Reservas De Fauna Silvestre Más Importante Del País…………………….…..6-8
Describir Las Características De Las Faunas Silvestres De Las Reservas Más Importantes Del País…………………………………………………………………………………………………………………………………….8,9
Antecedentes………………………………………………………………………………………………………………………10
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………..11Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………...12,13
















INTRODUCCION:
La información climática es el recurso esencial para determinar la magnitud de las variaciones anuales y estacionales de los elementos climáticos como la temperatura, humedad, la evaporación y precipitación, que pueden ser utilizados por los agricultores para tomar decisiones acertadas sobre el manejo de loscultivos. La dificultad de prever la ocurrencia de efectos devastadores producidos por condiciones meteorológicas desfavorables, la falta de registros climáticos, insuficientes o no disponibles, el desconocimiento de las fuentes de información climática y su escasa utilización por parte de los agricultores, los expone a situaciones climáticas sin la adecuada preparación o previsión.
El territoriovenezolano, por su posición latitudinal al norte de Sudamérica, está bajo la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, donde convergen los vientos alisios del noreste y del sureste. El movimiento de este cinturón de bajas presiones ecuatoriales en dirección norte-sur determina el período seco y el período lluvioso.
















MARCO TEORICO:
1).RASGOS CLIMATICOS Y MEZCLAS DE FAUNASILVESTRE EN NUESTRO PAIS venezuela:
A).RASGOS CLIMATICOS:
En el país se presentan muy diferentes situaciones climáticas; la precipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera a más de 4000 mm anuales en el sur del país, y las temperaturas medias diarias oscilan de más de 28oC a menos de 0oC en los páramos andinos. Según la clasificación de Koppen, en Venezuela existen estosrasgos climáticos:
Tropical Desértico (árido), ubicación hacia la franja costera de Falcón y de Sucre, en el golfo de Cariaco, en las islas de Coche y Cubagua, y en la zona de Restinga, de la isla de Margarita.
Tropical Estepario (semiárido), ubicado hacia la parte norte de los estados Zulia y Falcón, la depresión Lara-Falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la depresión de Unare yparte del estado Sucre, hacia el golfo de Cariaco, y gran parte de la isla de Margarita.
Tropical de Sabana, ubicado en toda la zona de los llanos, en los pie de montes de las serranías de la Costa y de los Andes, en gran parte de los estados Zulia y Lara, en todo el norte del estado Bolívar, incluyendo la zona de la Gran Sabana, en parte de la costa de los estados Falcón y Yaracuy, y en parte dela costa hacia el golfo de Paria.
Tropical Monzónico, ubicado como una franja transaccional entre los climas tropical de sabana y tropical de selva, hacia el piedemonte de Perijá, al sur y parte de la costa oriental y suroriental del lago de Maracaibo, en parte de las costas del estado Sucre y el piedemonte de turimiquire, en parte de los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna Silvestre
  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • La fauna silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS