rasgos culturales

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
RASGOS CULTURALES:
* COSTEÑOS
- Su expresividad: dicen que los costeños son más felices que el resto de colombianos, porque no cargan con todas las tensiones y preocupaciones cotidianas como lohacen la mayorìa de las personas, el costeño, para bien o para mal, descarga todas ellas, comentàndolas, llorando o riendo.Pero no se quedan con ellas.

- Sus raìces autòctonas: El provenir de primeramano de las mezclas raciales del paìs, le permite conservar elementos muy propios, como el folclore y la alegrìa. Le encanta la mùsica, el baile, y tomar ron (mamá ron); y las mujeres se distinguenpor el movimiento de sus caderas.

- Su sociabilidad: el costeño es abierto al diàlogo, le encanta hablar y compartir con la gente. No se detiene (no se vara), siempre pregunta, se acerca a losdemàs, no teme a equivocarse, se presenta siempre asì mismo, no a su familia ni sus propiedades.
Se divierte y comparte mucho con su familia, hace fiestas y celebraciones constantemente y siempre tiene unmotivo para hacerlo.

-El disfrute de los alimentos: no hay costeño que no conozca que es un mote de queso, un arroz con pollo, un sancocho o un pastel trifàsico. Al costeño le agrada comer y a susmujeres les encanta preparar ricos alimentos. Entre otras alimentos costeños estan el bollo de mazorca, el suero, el machucáo, los chicharrones con yuca, dulces como las cocás, enyucaos y galletaschepacorinas. Ahh y a casi todas las comidas, las acompañan consuficiente ajì picante.

-Su forma de vestir: el calor de la costa hace que los costeños vistan de manera sencilla y descomplicada, nousan sacos, chaquetas ni corbatas; para ellos el sweter es su preferencia por la frescura, jeans o pantalones de mezclilla, camisetas sin mangas o con tirantes sencillos, sandalias, abaharcas o zapatoscasuales.
Las mujeres usan variados accesorios y nos niños acostumbran a andar descalzos.
-Su personalidad: alegres, luchador, trabajadores, bromistas, extrovertidos, ....
*PAISAS:
Medellín es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos culturales
  • Rasgos culturales
  • Rasgos culturales
  • Rasgo Cultural Y Complejo Cultural
  • Rasgos culturales de enfermeria
  • Rasgos culturales de los grupos indígenas
  • Rasgos culturales de México
  • Rasgos Culturales Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS