Rasgos De La Educación China E Hindú En La Actualidad

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Rasgos de la educación china e hindú en la actualidad
Aunque hay muchas diferencias entre la educación en la Antigua India y China y la educación actual, hay características, principios y funcionesdel maestro que se pueden equiparar a la docencia actual. A continuación expongo las que, a mi parecer, son las más importantes dividiéndolas en dos grupos: Educación Hindú y Educación China.EDUCACION HINDU:
- La finalidad de la educación hindú era la liberalización de la ignorancia. Este puede considerarse también el fin de la educación actual.
- El educador es el encargado de estimular lascapacidades y energías del discípulo. La mente del alumno no es una “tabula rasa” y hay que guiar y orientar al crecimiento.
- A colación de lo anterior podemos destacar 3 fases de la enseñanza:conocimiento, reflexión y meditación. El alumno no sólo debe memorizar las lecciones sino también entenderlas y ser capaz de reflexionar sobre ellas.
- Los métodos y recursos didácticos se basan en laautoridad del maestro, en la exégesis y en la memorización. Es comparable con el método que siguen algunos maestros en la actualidad.
- La transmisión de los contenidos se hace por vía oral. Aunquehoy en día juegan un papel importante las nuevas tecnologías, en la educación básica la transmisión de los contenidos sigue siendo principalmente vía oral.

EDUCACION CHINA:
- Al igual que sucedecon la educación actual y a diferencia de la hindú, la educación china no está basada en un principio religioso o trascendente.
- Para Mencio, uno de los principales filósofos y maestros chinos, laeducación es autodesarrollo. Bajo mi punto de vista este principio es también aplicable a la actualidad.
- Los planes de formación tenían como objetivo: la formación moral, la formación física y laformación intelectual. Estos planes también se pueden equiparar a los actuales.
- Los maestros debían tener una serie de rasgos de personalidad y estilo tales como:
Independencia, apariencia, fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos De La Educación China E Hindú En La Actualidad
  • Rasgos Del Estado En La Actualidad
  • biodigestores tipo chino e hindu
  • medicina china e hindu
  • biodigestores chinos e hindu
  • cultura china e hindú
  • Los Rasgos De La Política Educativa Actual
  • Los rasgos de la política educativa actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS