Rasgos de la Normalidad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Artículo 15. De las herramientas de trabajo. El CTE basará su trabajo en los elementos que a continuación se describen.

• Planeación
Las actividades que rinden frutos nunca son improvisadas.Saber a dónde se quiere llegar, definir cuál es el camino para hacerlo, determinar el tiempo y los recursos disponibles para alcanzar la meta establecida es imprescindible para que las tareas que se vana desarrollar tengan éxito.
Para el cte planear tiene dos vertientes. La primera vertiente se refiere a la necesidad de analizar de forma cuidadosa y consciente el contexto del ámbito escolar, laactividad general de la escuela y los recursos disponibles, a fin de que sean útiles y relevantes para los propósitos establecidos. En esta planeación se determinará una ruta a seguir a partir deldiagnóstico del estado en que se encuentren los asuntos fundamentales de la escuela.
Del mismo modo, la planeación de la primera vertiente seguirá con la determinación de las estrategias a desarrollar, laasesoría, la retroalimentación y la evaluación que sea pertinente; contemplará el uso racional de los recursos disponibles para cumplir la tarea y establecer las alianzas necesarias para lograrlo. Laplaneación debe aportar a la escuela parámetros objetivos de comparación de resultados de logro de aprendizajes.
Cada cte encontrará, a partir de su saber y experiencia, la manera más adecuada paracumplir sus metas y desarrollar una planeación práctica y precisa que destierre inercias burocráticas. No se trata de afiliarse a un formato o a una teoría, ni hacer de la planeación una rutinaadministrativa.
La segunda vertiente de la planeación se enfoca al trabajo en las aulas. Se trata de asegurar que cada profesor desarrolle con claridad su programa de estudio; es decir, que sepa, con base enel plan, los programas, libros de texto y materiales educativos a su disposición, tanto los impresos como los electrónicos; qué es lo que sus alumnos deben aprender en un periodo determinado, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasgos de la normalidad mínima
  • balance de los 8 rasgos de la normalidad mínima
  • Los rasgos deseables del maestro normalista. comentario.
  • rasgos de la normalidad minima
  • evaluar el septimo rasgo de la normalidad minima
  • rasgo
  • rasgos
  • Rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS