rasgos del comportamiento

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA





COMPORTAMIENTO HUMANO INDIVIDUAL Y SOCIAL














Personalidad de mi familia según los colores

Papa: es color Verde Puede parecer frío y sin emoción. Le molesta dejarse llevar por sus emociones y no le gustan las relaciones muy complicadas. Le produce incertidumbre el hablar de susemociones una vez que ya las haya expresado

Mama: es color Dorado Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada” Pueden ser maestros y usar su experiencia personal. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad, mostrar sus emociones puede ser unadificultad, a veces padecen de síntomas de gripe aunque no la tengan y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Hermano: es color Dorado Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada” Pueden ser maestros y usar su experiencia personal. Tienen un talentoincreíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad, mostrar sus emociones puede ser una dificultad, a veces padecen de síntomas de gripe aunque no la tengan y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunqueesto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Hermana: es color Naranja Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los  demás. Son muy agradables y divertidas veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, loque muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Yo: soy color Azul son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse, la verdad y la honestidad son fundamentales para ellos ypierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos, defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo.





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA














COMPORTAMIENTO HUMANO INDIVIDUAL Y SOCIAL

FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA




Manual de atención para el paciente


Cadapaciente como su personalidad es diferente, de acuerdo al color que pertenece debe de ser tratadas de manera distinta para generar confianza y solucionar los problemas de manera más eficiente con el objetivo de no causar algún trauma en ellos.
Es muy importante conocerlo para poder ofrecerle un mejor servicio, es por eso que se ha creado este manual específicamente para los Licenciados enNutrición, es una herramienta útil para saber cuál es la mejor manera de acercarte el paciente y se llegue al objetivo.
Son cuatro los colores que se dan a cada tipo de temperamento, esto no quiere decir que un solo individuo pertenezca a un solo color, por lo general se maneja en porcentajes, todas las personas tenemos un poco de todos, y es tu trabajo encontrar el color de tu paciente, esto serásencillo al platicar con el escuchar sus necesidades y que lo llevo a tomar la decisión de hacer un cambio radical en su vida.


Tipos de pacientes:
Naranja verde Azul Dorado













































UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos y actitudes del comportamiento del lider
  • Rasgos y comportamientos de los lideres
  • Rasgos De Personalidad Que Afectan El Comportamiento De Un Administrador
  • RASGOS, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DEL LIDER
  • teorias de los rasgos del comportamiento organizacional
  • Ensayo lider, rasgos o comportamiento
  • rasgos
  • rasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS