Rasgos físicos de la región costa montañosa

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Rasgos físicos de la región costa montañosa:
Ubicación:
Está ubicada al noreste del país e integrada por la depresión Marabina y el arco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por elsistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Representa el 20% de la superficie nacional, aproximadamente. 

Hay que tomar en cuenta que la rejón costa montañosase divide en 3 partes:
Cordillera de los andes:
Relieve: es un ramal de la cordillera de los Andes, que es la más grande de América, una de las más importantes del mundo. Atraviesa de sur a norte aChile, argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En nuestro territorio se divide en dos partes: la sierra de Perijá en el estado Zulia, y la andina en los estados Táchira, Mérida yTrujillo y algunas áreas de apure, Barinas, Portuguesa y Lara.
Geología: esta presenta diferentes tipos de rocas, así como restos de fósiles marinos los cuales ponen en evidencia los movimientostectónicos ocurridos hace miles de años , cuando parte del fondo marino origino plegamientos que permitieron su formación.
Vegetación y el clima: estos varían de acuerdo a la altitud. En la cordillerase presentan diversos tipos de pisos térmicos y se observa distintas formas de vegetación a medida que de asciende los las montañas. En las partes más altas las altas temperaturas no permiten lavida vegetal.
Hidrografía: los recursos de agua presentes en la cordillera andina y en la serranía de Perijá son por lo general bastantes rápidos, algo que permite el transporte de sedimentos, asícomo también lo utilizan para la obtención de energía. Además de ello, entre las cadenas montañosas Andes y Perijá se encuentra la depresión del lago de Maracaibo con un potencial agropecuario ypetrolero.

Formación de Lara, falcón y Yaracuy:
Clima: en esta zona predomina el clima de tipo semi-árido.
Relieve: está representado por montañas, valles, llanuras y desiertos estos forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgo Fisico Del Municipio Costa Montaña
  • Región costa montaña de Venezuela
  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS