rasgos y etica del lider

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
A1.
Rasgos y ética del liderazgo
1. ¿Pronosticaría que una persona con acentuada dimensión de personalidad de empatía será un exitoso programador de computadoras? Justifique su respuesta.
Pienso que no. Las personas que tienen una personalidad de empatía son aquellas personas que les gusta relacionarse con personas, son amistosas, sociables, de trato fácil y dedican la mayor parte de tiempo ala gente, sin embargo, difícilmente sea un exitoso programador de computadoras porque por lo general, un programador de computadoras barca mas a una persona que sea tímida y cerrada. Desde mi perspectiva y cuando observo a estudiantes y ya profesionales de ese campo, los veo sin mucha vida social, pues, se la pasan más concentrados en una computadora que relacionándose con personas.

2. ¿Cuáles el principal uso que se le da a los perfiles de personalidad?
Los perfiles de personalidad sirven para identificar los rasgos individuales fuertes y débiles. Los perfiles de personalidad se emplean para clasificar a la gente con el fin de poder percibir resultados positivos en el trabajo.

3. ¿Cuáles son algunas características que describen el rasgo de gran energía?
1. Empuje y trabajo paralograr objetivos.
2. Resistencia y tolerancia a la presión.
3. Entusiasmo.
4. Tolerancia a la frustración.
5. Tomar la iniciativa y crear mejoras sin pedir permiso.

4. ¿Es importante para los líderes el locus de control? ¿Por qué?
Si. Porque los ayuda a controlar su suerte y a que su comportamiento influya en forma directa en su desempeño. Los líderes asumen la responsabilidad de lo queson, de su conducta y productividad, del desempeño de su unidad organizacional y tienden a orientarse hacia el futuro, establecer objetivos y preparar planes para alcanzarlos.

5. ¿Que tiene que ver la inteligencia con el liderazgo?
Por lo general, los líderes cuentan con una inteligencia superior al promedio.
Un líder tiene la capacidad de tomar decisiones y resolver problemas.

6. ¿Acasoser sensible hacia los demás significa que el líder debe hacer lo que deseen los seguidores?
Cuando hablamos de sensibilidad nos referimos a entender los problemas de los individuos e influir en ellos. Ser sensible a otros requiere empatía. El líder debe de analizar lo que quieren sus seguidores, tener dominio propio, dar sugerencias y hacer lo que más le convenga tanto a él, como a susseguidores. Un líder es aquel que se centra en la gente, muestra interés en los demás, no antepone intereses propios, entiende que mientras más se da, mas se recibe. Busca entender los intereses de los demás, motiva a los demás a alcanzar su visión. La sensibilidad es fundamental para un líder.
7. ¿McClelland considera que el poder es bueno o malo? ¿Por qué?
McClelland preciso que el poder no es ni buenoni malo es si mismo.
Se puede utilizar para beneficio personal a expensas de los otros (poder personalizado). Los líderes que rinden buenos resultados se sirven del poder socializado, manifiestan rasgos de sensibilidad hacia los demás y de estabilidad.

8. ¿Debe tener una fuerte necesidad de logro un líder para ser exitoso? Justifique su respuesta.
Pienso que si. Pues, la necesidad de logroes aquel interés inconsciente por lograr la excelencia merced a esfuerzos individuales. Un líder con gran necesidad de logro tiene confianza en sí mismo y gran energía. Tienden a resolver problemas, se fijan metas realistas y alcanzables.

9. McGregor publico la teoría X y la teoría Y hace más de 30 años. ¿En la actualidad todavía hay administradores que se comporten de acuerdo con la teoría X?¿Por qué?
Si, hoy en día podemos ver muchos administradores de acuerdo con la teoría X, pues, yo misma he visto a administradores con esas características las cuales son: tienen puntos de vista negativos y pesimistas respecto de los empleados, recurren a medios externos de control, como amenazas y castigos.
Eso da como resultado a que los empleados trabajen con disgusto y hoy en día hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgos de un lider
  • Rasgos y actitudes del comportamiento del lider
  • Lider Moderno Rasgos
  • Identificacion de rasgos de un lider
  • 10 Rasgos De Un Lider
  • Etica de un Lider
  • Rasgos del liderazgo y etica
  • Rasgos y éticas del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS