rasgos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Rasgos de la vida egoísta
Las siguientes son algunas de las características y manifestaciones de la vida egoísta. Sólo el Espíritu Santo puede interpretarlas y aplicarlas a tu propia vida. Mientrasleas, examínate a ti mismo en la presencia de Dios. ¿Estás manifestando una vida egoísta?
Esta se muestra como sigue:
1. Un espíritu de soberbia. ¿Albergues un sentimiento enaltecido porque hasobtenido buen éxito o posición, o porque tienes buena educación o apariencia, o porque posees talentos naturales y habilidades? ¿Muestras un espíritu vanidoso y altivo?
2. Amor al elogio. ¿Tienes unasecreta afición a ser observado, un deseo de supremacía? ¿Atraes la atención a ti mismo en las conversaciones? ¿Se inflama tu YO cuando tiene un tiempo para hablar u orar en presencia de otros?
3.Agitaciones de enojo. ¿Eres irritable y lo escondes llamándolo nerviosidad o indignación santa? ¿Tienes un espíritu hipersensible, una disposición a resentirte y a vengarse cuando eres desaprobado ocontradicho? ¿Lanzas palabras agudas a otros?
4. Voluntad egoísta. ¿Muestras un espíritu contumaz y no enseñorable? ¿Arguyes? ¿Eres severo, sarcástico, impetuoso o exigente? ¿Te muestras inflexible yobstinado? ¿Posees una inclinación a criticar y a resaltar los defectos de otros cuando no te hacen caso o deciden algo en contra de tus decisiones? ¿Tienes un espíritu malhumorado que ama ser rogado ymimado?
5. Temor carnal. ¿Eres gobernado por un espíritu de temor a los hombres, el cual te hace retroceder de lo que es tu obligación? ¿Te excusas para no llevar la cruz? ¿Tienes temor de que tucompromiso con la justicia causará que piense menos de ti alguna prominente persona? ¿Comprometes tus principios para agradar a otros?
6. Envidia. ¿Abrigos un espíritu de envidia en tu corazón? ¿Guardasun sentimiento desagradable porque otros prosperan y tienen bien éxito? Cuando alguien es más talentoso o apreciado que tú, ¿estás listo para hablar de sus fracasos más bien que de sus virtudes?
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasgo
  • Rasgos
  • rasgo
  • rasgos
  • rasgos
  • Rasgos
  • Rasgos a calificar
  • Personalidad de los rasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS