rasgoz generales de maquillaje

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
RASGOZ GENERALES DEL MAQUILLAJE
El maquillaje depende de la estación q representa cada persona (primavera, verano, otoño, invierno). La historia del maquillaje se desglosa a edad prehistórica, en la pigmentación natural de los utensilios y conforme se destaca el momento histórico social el maquillaje evoluciona con ellos mismo (1936).
Además el maquillaje depende de la estación del año en laque se está viviendo, además con el cabello oscuro la piel se verá un poco más de agresividad y los colores claros son de ternura o dulzura.
Los rasgos físicos el exceso de maquillaje depende de la seguridad de la persona, y la proyección de la misma.
La piel se constituye de dermis, epidermis e hipodermis.
El la dermis se aplica las tonalidades de maquillaje. En la epidermis se encuentra lasglándulas sebáceas y en la hipodermis se lo caliza las glándulas sudoríparas.
MORFOLOGIA Y PARTES DEL ROSTRO
El nacimiento del cabello se encuetra…

Tel profesora: 3314447002
HISTORIA DEL MAQUILLAJE
La aplicación de colorantes en el cuerpo a sido una costumbre a través de la historia, se utilizaba como un disfraz para la cara y el cuerpo contra un ambiente hostil y para invitar un estatussocial. También fue utilizado para guerras y ceremonias religiosas importantes, usualmente el maquillaje era una combinación de colorantes vegetales, sales florales ya abastos molido o almidón. La industria de los cosméticos se dio en la década de los 30 cuando Elizabeth arden introdujo un alinea de maquillaje, Max-factor abrió un salón dedicado a la belleza en Londres en 1936 a partir de ahí elmaquillaje ha ido evolucionando con nuestras tenencias.
MAQUILLAJE (concepto e importancia)
Se le llama maquillaje al conjunto de sistemas, técnicas y procedimientos destinados a embellecer y realizar los atractivos naturales de un rostro. El maquillaje tiene dos funciones básicas: transformar la apariencia del rostro y también protegerlo.
MORFOLOGIA
Se entiende por morfología al estudio del rostroy sus proporciones, un análisis es muy importante para un maquillista, ya que es el primer paso antes de empezar un trabajo.
1. Clasificar en k grupo se catalogan las facciones de su rostro (redondo, cuadrangular, etc.)
2. Diagnosticar la armonía y proporciones de un rostro.
3. Detectar si las medidas de un rostro son verdaderas o no.
LA PIEL.
Se tiene que identificar los diferentes tipos depiel y su clasificación en estaciones.
DESCRIPCION DE LA PIEL.
La piel es una membrana que protege del medio exterior, por medio de ella se desecha el sudor y las toxinas dañinas del cuerpo, está compuesta por tres capas:
+ Epidermis: es la capa externa que está constituida por la capa basal.
+ Dermis: es la capa de la piel en la que se encuentran ramificaciones nerviosas, fibras conjuntivas yvasos sanguíneos.
+ Hipodermis: es el tejido subcutáneo que representa un espesor variable en algunas partes del cuerpo por tener un mayor número de células adiposas, tiene por misión proteger las variaciones de temperatura.
GLANDULAS CEBACEAS. Son pequeñas estructuras en forma de sacos ubicadas en la dermis.
GLANDULAS SUDORIPARAS. Estas glándulas se presentan en forma de tubo o canal en subase ubicada en la dermis, su forma principal es “apelotonada” de esta manera desemboca en un orificio exterior llamado poro.
ESTACIONES.
Para saber identificar a que tonalidades pertenece una persona se deben tomar en cuenta tres puntos:
Tono de piel.
Color de cabello.
Color de ojos.
PRIMAVERA: se considera una estación suave y cálida, son personas que presentan un colorido muy sutil con unfondo amarillo en la piel, por lo que les favorece los colores cálidos suaves, en la piel predominan los tonos marfil, durazno, mamey suave, se pueden presentar algunas pecas doradas y las mejillas se sonrojan con facilidad, carecen de altos contrastes en el colorido de la piel, cabello y ojos, por esta razón se deben vestir y envolver en colores cálidos y brillantes, en este tipo de estación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades del maquillaje escenico
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • El maquillaje
  • maquillaje
  • maquillaje
  • Maquillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS