Rash Bolivia

Páginas: 58 (14481 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
D.S. 24335 Reglamento Ambiental del Sector Hidrocarburo
DECRETO SUPREMO Nº 24335
19 DE JULIO DE 1996
APRUEBA REGLAMENTOS DE LA LEY DE HIDROCARBUROS
GONZALO SANCHEZ DE LOZADA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
CONSIDERANDO:
Que en fecha 30 de abril de 1996 se promulgó la Ley de Hidrocarburos No. 1689.
Que la citada ley, dispone su reglamentación por el Poder Ejecutivo.
EN CONSEJODE MINISTROS
DECRETA:
ARTICULO UNICO.- Apruébanse los siguientes reglamentos de la Ley de Hidrocarburos No. 1689 de fecha 30 de abril de 1996, cuyos textos en anexos forman parte del presente decreto supremo.
I) Reglamento de Devolución y Retención de Areas, que consta de 8 capítulos y 53 artículos.
II) Reglamento de Unidades de Trabajo para la Exploración, que consta de 9 capítulos y 25artículos.
III) Reglamento Ambiental para el sector de Hidrocarburos, que consta de 3 títulos, 128 artículos y 6 anexos.
Los Señores Ministros de Estado en los Despachos de Hacienda y sin Cartera Responsable de Desarrollo Económico, y el Señor Superintendente de Electricidad e Hidrocarburos a.i., quedan encargados de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio deGobierno de la ciudad de La Paz, a los diecinueve días del mes de julio de mil novecientos noventa y seis años.
FDO. GONZALO SANCHEZ DE LOZADA, Antonio Aranibar Quiroga, Carlos Sánchez Berzaín, Jorge Otasevic Toledo, José Guillermo Justiniano Sandoval, René Oswaldo Blattmann Bauer, Fernando Candia C. , Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmúsz Levy, Reynaldo Peters Arzabe, Guillermo RichterAscimani, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés.

REGLAMENTO AMBIENTAL PARA
EL SECTOR HIDROCARBUROS
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
DEL OBJETO Y ALCANCE
ARTICULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular y establecer los limites y procedimientos para las actividades del sector hidrocarburos que se lleven a efecto en todo el territorio nacional, relativasa: exploración, explotación, refinación e industrialización, transporte, comercialización, mercadeo y distribución de petróleo crudo, gas natural y su respectiva comercialización, cuyas operaciones produzcan impactos ambientales y/o sociales en el medio ambiente y en la organización socioeconómica de las poblaciones asentadas en su área de influencia.
El presente cuerpo legal se halla sujeto alas disposiciones contenidas en los Arts. 73 y 74 de la Ley del Medio Ambiente Nº 1333, de 27 de abril de 1992, sus reglamentos aprobados por D.S. Nº 24176 del 8 de diciembre de 1995 y en el art. 7 de la Ley de Hidrocarburos Nº 1689, de 30 de abril de 1996.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y todas las Responsables que hayan suscrito o suscriban contratos de riesgo compartido, contratosde operación y asociación y otras sociedades o asociaciones de empresas que realicen proyectos, obras o actividades relacionadas con la industria de los hidrocarburos, que operen con derivados de petróleo y gas natural, establecidas en territorio boliviano, están sujetas al marco jurídico y regulador ambiental vigente, incluyendo las previsiones contenidas en el presente Reglamento.
ARTICULO 2.Con el propósito de complementar las normas contenidas en el presente Reglamento, el Organismo Sectorial Competente, en coordinación con la Autoridad Ambiental Competente, elaborará guías o procedimientos ambientales a fin de coadyuvar al correcto desarrollo y ejecución de las distintas actividades específicas en las diferentes fases de la industria del sector hidrocarburos.
CAPITULO II
DE LASSIGLAS Y DEFINICIONES
ARTICULO 3. A los efectos del presente Reglamento, en el Glosario que figura como anexo 1, se indican las siglas y definiciones que figuran en la presente norma legal, incluyendo asimismo por razones de orden práctico, aquellas que se hallan contenidas en la Ley de Hidrocarburos Nº 1689, de fecha 30 de abril de 1996 y las de la Ley del Medio Ambiente Nº 1333 y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasho laseer
  • HARUN AL-RASHID
  • Karim Rashid
  • karim Rashid
  • Rashad Alakbarov
  • rash peru
  • Yihad, a. rashid
  • Rash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS