rash peru

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PARTE 1. Aplicación de los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados PCGA, en la empresa RASH PERU S.A.C.

I.- Nombre del PCGA: MONEDA COMUN DENOMINADOR

1.- Objetivo o descripción del PCGA
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión, que permita agruparlos y comprarlos fácilmente.Este recurso consiste en elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.
Generalmente, se utiliza como denominador común la moneda que tiene recurso legal en el país en que funciona el ente. En el Perú, de conformidad con dispositivos legales, la contabilidad se lleva en moneda nacional.

2. Ubique la aplicación del PCGA en el informe de estadosfinancieros auditados de la empresa RASH PERU S.A.C. y realice lo siguiente:
1. Indique el número de página, o nota del estado financiero auditado
Página: Moneda funcional y Moneda de Presentación

2. Transcriba el párrafo donde se evidencia la aplicación del PCGA
Los estados financieros se presentan en Nuevos Soles, que es la moneda funcional y la moneda de presentación de la compañía.

3.Indique el monto relacionado de ser aplicable
Ventas netas al 31 de diciembre del 2013 S/169 015 039 - Página 4

4. explique porque considera que se aplica el PCGA
Los estados financieros se presentan en Nuevos Soles









II Nombre del PCGA: EMPRESA EN MARCHA

Salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados financieros pertenecen a una “empresa enmarcha”, considerándose que con el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia temporal tiene plena vigencia y proyección.

Página 3 RASH PERU Estado de Situación Financiera

III Nombre del PCGA: EJERCICIO PERIODO

En la “empresa en marcha” es indispensable medir el resultado de la gestión de tiempo en tiempo, ya sea para satisfacer funcionesde administración, legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros.
El lapso que media entre una fecha y otra se llama periodo. Para los efectos del Plan Contable General, este periodo es de doce meses y recibe el nombre de Ejercicio.
Comentario: El principio de contabilidad de “ejercicio” (periodo) significa dividir la marcha de la empresa en periodos uniformes de tiempo a efectosde medir los resultados de la gestión y establecer la situación financiera del ente y cumplir con las disposiciones legales y fiscales establecidas, particularmente para determinar el impuesto a la Renta y la distribución del resultado. En esta información periódica también están interesados terceras personas, como es el caso de las entidades bancarias y potenciales inversionistas. Las empresastienen una duración indefinida e ilimitada; por consiguiente, sus resultados sólo se conocen sino hasta que concluya su existencia, por lo que es necesario dividir el desarrollo de sus actividades en periodos contables y establecer al cierre del periodo los resultados de operación y su situación financiera e informar de los hechos importantes que han generado cambios en la participación de lospropietarios de la empresa durante un lapso de tiempo.

Página 4 RASH PERU SAC
Estado de resultados integrales al 31 de diciembre del 2012
Estado de resultados integrales al 31 de diciembre del 2013


IV Nombre del PCGA: SIGNIFICACION O IMPORTANCIA RELATIVA

Al ponderar la correcta aplicación de los principios generales y las normas particulares, es necesario actuar con sentido práctico.Frecuentemente se presentan situaciones que no encuadran dentro de aquellos y que, sin embargo, no presentan problemas porque el efecto que producen no distorsiona el cuadro general.
Desde luego, no existe una línea demarcatoria que fije los límites de lo que es y no es significativo, consecuentemente, se debe aplicar el mejor criterio para resolver lo que corresponde en cada caso, de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rash Perú 2013
  • rasho laseer
  • HARUN AL-RASHID
  • Karim Rashid
  • karim Rashid
  • Rashad Alakbarov
  • Yihad, a. rashid
  • Rash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS