rasmussen, einstein la experiencia de la arquitectura

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Descripción
Los arbustos de esta especie son perennes, alcanzando los 9 dm de altura. Sus hojas, lanceoladas o elípticas y dentadas, son alternas, simples, de color verde oscuro brillante y superficie rugosa, a veces algo vellosas, de hasta 5 cm de largo por 2 de ancho. Sus tallos son pubescentes y rectos, ramificándose sólo después del primer ciclo vegetativo, con tendencia a inclinarse. Susraíces son mayormente superficiales, aunque una sección engrosada se hunde a mayor profundidad; son fibrosas, filiformes y perennes, y son la única parte de la planta en la que no se presentan los esteviósidos.
Son plantas dioicas, presentando a comienzos de primavera flores pequeñas, tubulares y de color blanco, sin fragancia perceptible, en panículas corimboides formadas por pequeños capítulosaxilares; tardan más de un mes en producir todas las flores. En estado silvestre, son polinizadas por abejas, normalmente del género Megachile. Los frutos son aquenios dotados de un vilano velloso que facilita su transporte por el viento.
Propiedades de la stevia
El Steviosido según sus propiedades, tiene múltiples aplicaciones, entre las cuales pueden ser citadas las siguientes:
1. Anticaries:no siendo fermentativo, se lo utiliza actualmente en pastas dentales y gomas de mascar con ese fin.
2. Edulcorante: el producto puede ser usado en ciertas industrias.
3. Productos alimenticios: Es utilizado en productos agridulces, salsas y pikles, es utilizado parcialmente en helados y postres helados, a los cuales proporcionan mayores cualidades físicas sin alterar el sabor.
4. Farmacéuticos:es utilizado en ciertas formulaciones farmacéuticas debido a que posee la propiedad de la no fermentación.
Otras razones que hacen que se la utilice en farmacéutica son las siguientes: no sufre alteraciones en medios ácidos, hidrolizándose solamente en medios muy alcalinos (PH9) térmicamente es muy estable.
La Hierba Dulce, Medicinal y Culinaria
Stevia endulza más y sin los negativos efectosque el azúcar blanca. Las hojas de Stevia son 10 a 15 veces más dulces que el azúcar de mesa. Los extractos refinados de Stevia, llamados Esteviosidos (polvo blanco conteniendo 85 – 95% de Esteviosido) son 200 a 300 veces más dulce que el azúcar. Lo anterior hace que Stevia sea un buen sustituto natural, completamente seguro para los diabéticos.
Stevia es antimicótica (contra enfermedades porhongos), hipotensora (recomendada para personas con tensión alta, pues la reduce), vasodilatadora, refuerza el corazón. Es adecuada para bajar el nivel de acidez de la sangre y de la orina, y para problemas de acidez de estómago. Análisis de laboratorio han demostrado, que nuestra stevia es extraordinariamente rica en hierro, manganeso y cobalto. Stevia no contiene cafeína y posee efectosantioxidantes comparables al conocido té verde.
En Paraguay, la Stevia sin refinar se usa naturalmente como bactericida inhibiendo el crecimiento de bacterias, sobre todo las que producen las caries y los problemas de encías, también para aliviar el problema de la garganta irritada, las encías sangrantes, una de las complicaciones más comunes de la diabetes. En Paraguay y Brasil la Stevia se empleaampliamente como un remedio para la diabetes.
La Stevia natural, SIN refinar, contiene más de 100 fitonutrientes y aceites volátiles identificados. Eso, ya lo sabían de cierta manera, desde los tiempos precolombinos los indios Guaraní, los cuales lo usaban para endulzar sus medicamentos y bebidas o simplemente masticaban las hojas para disfrutar el dulce sabor.
Es 100% natural, en muchas partes secultiva orgánicamente y sin insecticidas, es de 25 a 30 veces mas dulce que el azúcar, soluble en agua fría o caliente, sin nutrientes, sin calorías, se puede hornear, es estable a los 200°C, no se fermenta, no crea placa dental, es anti-caries, no tiene efectos tóxicos. Por esto que la Stevia no se hace caramelo al calentarse, ni se llega a cristalizar tal como el azúcar, así que no podrá hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia de la arquitectura
  • Experiencia de la arquitectura
  • La Experiencia De La Arquitectura
  • La Experiencia De La Arquitectura
  • LA ARQUITECTURA CÓMO EXPERIENCIA DE VIDA
  • La Experiencia De Estudiar Arquitectura
  • experiencias de la arquitectura mediante el uso
  • EXPERIENCIAS DE EMPRESAS EN BPM Y ARQUITECTURA EMPRESARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS