raspaduras leves

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Incidentes en las escuelas
1. Raspaduras leves:
Desde cortes con papel hasta rasguños con lápices afilados, las raspaduras leves son comunes en las escuelas. Estos cortes pequeños no suelenrevestir gravedad para quien los recibe. Según el tamaño de la herida, a menudo se pueden tratar con agua, jabón y una tira adhesiva sanitaria. Si bien estas raspaduras no son peligrosas, el personal y losdemás alumnos deben tomar las precauciones necesarias cerca de los niños con heridas abiertas, ya que los agentes patógenos del torrente sanguíneo se pueden transmitir a través de pequeñas cantidadesde sangre. 
2. Accidentes durante el recreo:
Para muchos alumnos el recreo es la mejor parte del día, pero también una de las más peligrosas. Muchos accidentes ocurren en este período ya que losniños corren y trepan. Las escuelas pueden prevenir los accidentes graves durante el recreo al asegurar el funcionamiento óptimo de los juegos en las zonas de recreación y eliminar los peligrosevidentes. Además, los miembros del equipo educativo deben controlar de cerca a los alumnos mientras juegan para asegurarse de que no tendrán comportamientos peligrosos y que los posibles accidentes seránatendidos de inmediato. 

3. Lesiones por tropiezos o resbalones:
Los tropiezos en las escaleras y los resbalones por pisos mojados provocan caídas y lesiones en los alumnos. Quienes experimentan estostipos de accidente a menudo son atendidos por una enfermera o asistente de salud de la escuela. Según la gravedad de la lesión, el alumno puede volver a clase con una compresa fría u otro elementosencillo de primeros auxilios. Si la lesión es más grave, el alumno puede necesitar atención médica adicional. 
4. Accidentes en clase:
Los laboratorios de ciencia, los talleres de carpintería y lascocinas que se utilizan en las clases de economía doméstica pueden provocar heridas en los alumnos. Los docentes de estas asignaturas dedican mucho tiempo a enseñar a los alumnos a usar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levas
  • levas
  • levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • levas
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS