RASPUTIN

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Grigori Yefimovich Novikh Rasputín, nace el 22 de enero de 1869 o el 29 de julio de 1872 en Tumen, Pokróvskoie (Siberia), pero la mayoría de los biógrafos de Rasputin dicen que efectivamente nació el 22 de Enero pero otros dicen lo contrario que nació el 29 de julio de 1872.
Proviene de una familia campesina pero feliz y orgullosa, trabajaba como ganadero, se dice que era cuatrero, es decir querobaba ganado ajeno a pesar de que sus padres eran dueños de muchos caballos, pero a pesar de todo esto era un niño magníficamente inteligente debido a sus meritos.
El desde pequeño se sintió atraído por la Virgen María y leía mentes
Las personas que lo conocieron dicen que era un hombre de talla alargada, fuerte, su personalidad fue cambiando después de la muerte de su hermano mayor Dimitri de12 que murió ahogado, cuando lo lograron sacar del agua seguía vivo pero sus signos vitales eran tan pocos que murió de neumonía sus cambios fueron que se volvió taciturno e introvertido.
Pasaron dos años para que Rasputín pudiera superar la muerte del hermano desde ahí misteriosamente tenía la capacidad de ver el futuro y leer mentes.
“(…) Greg King (biógrafo dice que el podía poner lasmanos sobre los animales de la granja y curarlos de cualquier enfermedad (...)”.Según muchos se decía que sus dones eran de Dios pero el no era un hombre santo queriendo decir que era un hombre mujeriego. Una mujer se opuso a él y efectuó que Rasputin tuviera interés en ella, se llamaba: Proskovia Fyodorovna, el matrimonio duro mientras Rasputin estuviera vivo, tuvieron tres hijos: Bárbara, María yDimitri que Rasputin le puso así por el hermano ya antes dicho, en honor a el.
Rasputin llevaba una vida buena con su esposa e hijos pero comenzó a ser odiado por el pueblo por estar haciendo actos de vandalismo dado que bebía mucho (el pueblo lo Querría echar). Después de esto el para poder volver a ser un miembro del pueblo se fue a hacer un peregrinación a un famoso monasterio llamadoVekhoture.

4
Durante su peregrinación conoció a un padre llamado Macari que era un hombre muy sabio, el tomo interés en Rasputin y le dijo: “(…) Tienes vocación, tienes dones espirituales, debes hacerlo tener frutos (…)”.

Cuando regreso a su pueblo era un hombre muy distinto hablaba de forma distinta y decía cosas como un padre a pesar de que nunca se consagro a Dios. Después de esto fue a muchasperegrinaciones, haciendo que estuviera en su pueblo muy poco, sus peregrinaciones duraron todas juntas 15 años.
Conoció gente de todas las clases sociales, al principio se centro en los pobres ayudándoles curando enfermedades, etc., con esta experiencia supo como saber la fortalezas de cada una de las personas y debilidades.
A principios de 1905 llego a la capital rusa San Petersburgo.Rasputín era una figura dominante generalmente era por su mirada, el te hablaba con los ojos sin quitarte los ojos de encima.
A los pocos meses de su llegada fue presentado al Zar Nicolás y la Zarina Alexandra , en sus primeras reuniones con el zar y la zarina demostró un vocabulario poco extenso y muy informal, de hecho llamaba a el zar Nicolás II “papá” y a la zarina Alexandra “mamá” según el biógrafoAlex De Jonge dice que “(…) Grigori Rasputin llamaba “papá y mamá a los zares por cuestión de respeto y amor pero al mismo tiempo dice que a los zares les inquietaba(…)” .Pero a los zares no les importaba o solo a la zarina porque el zar era dominado por la zarina y ella pensaba que el debía quedarse por la salud de su hijo Alexis Romanov uno se pregunta ¿Por qué? Y la respuesta es que lafamilia tenia un secreto el único heredero al trono era el zarévich (Alexis) y el tenía Hemofilia una enfermedad heredada de la familia de su madre ya habían muerto primos y hermanos de la zarina Alexandra. Una caída era fatal para el cuerpo de Alexis pues ya que la sangre no coagulaba y tenía hemorragias internas y un dolor muy grande insoportable. La familia cuando se enfermaba solo estaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS