Rasputin

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Tema: Gorigori Rasputín
1. Con base es este texto responde las siguientes preguntas.

¿En qué época se ubica este personaje?
Desde 1872 hasta 1916
¿En qué lugar (país) se desarrolla losacontecimientos narrados en el texto?
Los acontecimientos narrados de desarrollan en Rusia
¿En qué consiste el poder del personaje?
¿Cómo lo obtuvo?
El poder de Rasputín consistía en creer que él eraun santo capaz de leer el pensamiento de los demás y adivinar el futuro de los hombres. Obteniendo esa fama gracias a la zarina Alejandra Fedorovna confiaba plenamente en Rasputín porque,utilizando la hipnosis logro detener parcialmente los constantes sangrados que por causa de la hemofilia padecía su hijo Alexei el único varón y, por consiguiente el heredero al trono.
¿Quién fue el príncipeYusupov? ¿Qué hizo? ¿Por qué crees que lo hizo?
Valora la utilidad del texto leído
El príncipe Felix Yusupov era un noble ruso conocido por su célebre participación en el asesinato de Rasputíncon el resto de sus cómplices como el doctor Lazovert.
El príncipe en la noche del 28 de diciembre de 1916 preparo todo para la muerte su muerte al mismo tiempo se puso su abrigo, subió a su coche y sedirigió a la casa de Rasputín cuando se le permitió la entrada ambos empezaron a platicar luego se dirigieron al palacio del príncipe. Al llegar Rasputín ordeno té y se le ofreció varios pasteles loscuales habían sido envenenados el príncipe comprobó horrorizado que los efectos mortales tardaban en manifestarse, por lo tanto le ofreció un vaso de vino que también contenía cianuro, el tomovarios vasos de vino y luego de unos breves minutos Rasputín se puso de pie con una sacudida brusca y salvaje, expulsando espuma por la boca, tenía los ojos desorbitados. La escena solo podía considerarseuna pesadilla, cuando el príncipe recupero el sentido estaba consciente de que todo lo que había hecho era para dar el primer paso para salvar a Rusia, decidió caer en un profundo sueño, al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rasputín
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputin
  • Rasputín
  • Rasputin
  • RASPUTIN
  • Rasputin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS