Rasselas, El Príncipe De Abisinia Por Capitulos

Páginas: 15 (3509 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
HISTORIA DE RASSELAS, PRÍNCIPE DE ABISINIA

CAPITULO I

Rasselas era el cuarto hijo de un poderoso emperador, en cuyos dominios nacía el curso vital del Padre de las Aguas y que esparcía sobre medio mundo los frutos egipcios.
Rasselas fue internado, como de costumbre en los monarcas de la zona tórrida, en un palacio privado donde permanecería hasta que la orden de sucesión le llevase hastael trono.
El lugar designado para la residencia era un espacioso valle (con abundante naturaleza en todas las especies) en el reino de Amhara con difícil accesibilidad.
Las pesadas puertas se abrían en las visitas anuales del emperador a sus hijos. Cuando esto ocurría, cada año se hacían fiestas con diferentes diversiones y donde se presentaban nuevos aspirantes al retiro.
El edificio había sidoplaneado para guardar secretos. Había un libro custodiado al que solo tenía acceso el emperador y su sucesor, que detallaba lo que habían atesorado los pilares del edificio.

CAPITULO II

En el palacio, todos tenían todo lo que les podía complacer, y los sabios que le instruían, le hablaban de lo que ocurría más allá de las montañas como algo donde imperaba una violenta discordia y donde elhombre era presa del hombre.
La mayoría de los príncipes no se habían planteado nunca la marcha del lugar, ya que tenían todo cuanto les complacía, sin embargo, Rasselas, a los 26 años, empezó a pensar que debía de existir algún sentimiento latente que no podía encontrar en ese valle.

CAPÍTULO III

En una charla con su viejo instructor, le dijo que huía del placer, que no tenía niaspiraciones ni ambiciones en ese lugar y que estaba cansado de gozar tanto. Rasselas no era feliz.
El anciano, sorprendido, le dijo que si viera las miserias del mundo, valoraría lo que tenía, a lo cual, Rasselas contestó que debía partir para conocer esas miserias y poder ser feliz.

CAPÍTULO IV

Durante un tiempo, Rasselas fingió volver a tener interés en las diversiones del palacio, aunque estas lecansaban ya.
Un día, tras una profunda reflexión en la que sentía que había malgastado mucho tiempo, decidió pensar una forma para escapar del Valle de la Felicidad.

CAPÍTULO V

Intentó buscar la salida durante 10 meses por todos los medios, pero no encontró ninguna posibilidad. Perdió esperanza y decidió dejar de idear nuevos métodos para encontrar salidas imposibles. Sin embargo, deseabaexaminar el comportamiento de los hombres y estaría atento ante cualquier posibilidad.

CAPÍTULO VI

Habitualmente llegaban al valle varios artistas con el fin de que los habitantes tuvieran comodidad y placer, pero llegó un personaje que llamo la atención mucho a Rasselas.
Este fue un creador con muchos conocimientos sobre los poderes mecánicos.
El creador le dijo a Rasselas que queríainventar unas alas para poder volar. Rasselas se interesó, y tras un año para confeccionar el proyecto, las probó. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, y Rasselas tuvo que sacar al creador del lago, medio muerto por el terror y el fracaso.

CAPÍTULO VII

Durante una época de fuertes lluvias, lo único que entusiasmaba a Rasselas era un poema que recitaba el poeta Imlac sobre las condicionesde la humanidad.
El príncipe ordenó que le atendiera en su habitación, y le hizo muchas preguntas. Le entretuvo día tras día con enseñanzas y novedades que hacían que el príncipe deplorara la necesidad de dormir.
Un día, el príncipe le pidió a Imlac que relatara su historia; el accidente o motivo que le indujo a acabar en el Valle Feliz, pero cuando iba a comenzar la narración, Rasselas fuellamado a un concierto.

DEL CAPÍTULO VIII AL XIII



Imlac es un hijo de un rico comerciante que encontró placer en el aprendizaje, llegó a despreciar las riquezas, y prefería vivir como un erudito. Viajó por muchos lugares como Persia, Arabia y otros países. Tras ello, quiso convertirse en poeta. Imlac regresó a su casa a los veinte años de su partida y encontró que su padre había muerto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo uno el principe
  • capitulo el principe
  • el principe capitulo 2
  • EL PRINCIPE CAPITULOS 102
  • Resumen del principe de maquiavelo(por capitulos)
  • Prueba Por Capitulo El Principe Caspian
  • MAQUIVELO CAPITULOS EL PRINCIPE
  • El Principe Capitulo Vlll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS