rasta14

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Escuela Preparatoria Regional de Autlán


Ciudadanía Mundial
Cuadro Comparativo


Profesor: SalvadorRigoberto Esparza Gallegos
Alumnos: Andrea Fernanda García Hernández
Javier Alejandro García Aldama
Cinthia Nayeli Ramírez Vargas
5°c turno matutinoViernes 07 de junio de 2013


Tema
Aspectos similares
Diferencias
Democracia
En la democracia las decisiones colectivas son aceptadas por el pueblo atreves de mecanismos de participación directao indirecta que les confiere legítimamente a los representantes.
En la democracia a diferencia de las principales instituciones globales no son gubernamentales y sirven como mediadores y factores deequilibrio a nivel internacional. Hay democracia directa e indirecta cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros.
Función de lasprincipales instituciones globales: culturales, políticas, sociales, ambientales y económicas (oficiales y ONG)
Las funciones cumplen con un rol diferenciado en el fomento de su responsabilidad cívica y de laparticipación de los ciudadanos en la toma de decisiones en los gobiernos sirviendo como mediadores y factores de equilibrio.
En las instituciones globales la ONG ocupan cada vez un mayor número elespacio que dista entre los individuos y las instituciones en materia de defensa de la paz. A diferencia de la democracia las instituciones globales son varias como Greenpeace, pugwash, unión ofconcerned scientist y federation of american scientist, SPRI, los grupos altermundistas o globalifóbicos y human right etc.
Globalización
La globalización busca desarrollar un nuevo proceso al interiorde la economía mundial atreves de la universalización de los medios de comunicación y de los algunos valores culturales.
El neoliberalismo excluye totalmente al Estado de la participación y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS