rastafari

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Por aproximadamente ochenta años se ha venido desarrollando un movimiento religioso y socio-político denominado el movimiento rastafari. Este ha tenido mucha acogida sobretodo en los grupos afroamericanos de Jamaica, y sin embargo muy pocas personas conocen algo de este movimiento.
A pesar de ser un movimiento que empezó en Jamaica y que caracterizó a la raza negra durante un largo período,ayudando a mantener la supremacía de esta raza, se ha expandido gracias a la inmigración y se ha expandido en cuanto a personas que practican lo que esta “religión” predica. Este movimiento tiene muchosaspectos que lo caracterizan y es fácil saber quien puede ser un rasta (así se llama a los practicantes de la religión). Por ejemplo el cabello con las denominadas trenzas “rastas” o algo que es muycomún pero no obligatorio dentro de este movimiento, el fumar cannabis.
Este movimiento no ha sido muy aceptado dentro de las sociedades capitalistas, pero tiene mucho que enseñar a las personas paraque puedan sacar lo mejor que posee cada uno. Sus enseñanzas son muy prácticas y aunque siempre los rastafaris han tenido conflictos por el uso de marihuana sus ideas sobre la vida, las personas y lafe son muy útiles y pueden ser aplicadas por cualquiera. Un ejemplo claro esta en la creencia de la no opresión de las masas, inicialmente de la raza negra, por parte de la Babilonia (términoutilizado para describir la actual estructura de poder del mundo). También creen que cada ser es partidario de su propia fe. Otra de sus creencias es la de la existencia de Zion, que para los cristianosvendría a ser el paraíso, y de que existe un solo mundo para todos en el cual debe reinar el amor, la hermandad y la liberación del espíritu por medio de la fe y la devoción a Jah (abreviación para DiosJehová).
Los rastas, como son denominados, comenzaron su doctrina por que siempre hubo opresión por parte de los colonizadores blancos en Jamaica. Por lo tanto uno de sus mayores empeños es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Que Es Rastafari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS