rastafari

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Haciendo honor a su eslogan ‘‘Nuevas forma de ver’’, el evento de animación más importante de nuestro país vio enriquecido su programa en 2012 con la presencia de Beomsik Shimbe Shim, un artistasumamente eléctico y experimental. Originario de Corea del Sur, estudio Bellas Artes, se graduó en CalArts, ha pisado con éxito distintos campos de la animación y ha sido galardonado en diversosfestivales del mundo, entre ellos podemos mencionar el South by South West FF, el LA Film Festival y el Seattle IFF.
Su trabajo más famoso es The Wonder Hospital, un film animado que mezcla 3D y marionetasen una sorprendente e inquietante propuesta surrealista. La trama sigue los pasos de una niña que, en busca de una ilusión vacía, se sumerge en un misterioso hospital. Aprovechando su visita a laciudad de Querétaro, como motivo del CutOut Fest, tuvimos oportunidad de platicar con él y nos contó sobre la forma en que se desarrolla sus procesos creativos.


EL PUNTO DE PARTIDA PARA LASVISIONES SORPRENDENTES
Para mí lo más importante es expresar sentimientos, ése es el objetivo principal para cada uno de mis trabajos. La inspiración la encuentro en la vida cotidiana, en cosasaparentemente rutinarias pero que al mezclarse con algún tipo de sentimiento, dan pie para una serie de emociones simbióticas que luego trato de expresar. Por ejemplo, una fotografía fue la que dio pie para unade mis películas, en ella encontré la parte humorística de mi vida y uno de los sentimientos que impregnan la mayor parte de mis trabajos.

TODO AL SERVICIO DE LA PROPUESTA
Es dependiendo de lo quequiero provocar en el espectador que elijo las formas y las herramientas. Además de que a menudo busco salir de lo convencional. Puedo recurrir tanto a la animación como al live action, o incluso aldocumental, si es que lo creo necesario.

CON RESPECTO A WONDER HOSPITAL
Una de las primeras cosas que me sirvieron de inspiración fue la Alegoría de Platón. En ella se plantea que la gente vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafari
  • rastafari
  • rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Rastafari
  • Que Es Rastafari
  • Rastafari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS