Rastafarianismo y neo hippismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
RASTAFARIANISMO Y NEOHIPPISMO

La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir «popular, de moda». De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un«hipista»), que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "TheHipster" Gibson y también uno de los más revolucionarios, el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en el periódico de San Francisco llamado The San Francisco Examiner, elperiodista Michael Fallón utilizó la palabra hippie por primera vez para referirse a los nuevos beatniks y a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat obeatniks). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años en utilizar la nueva palabra. El movimiento hippie tuvo su apogeo en fines de los años 60, cuando frente a acontecimientos como la Ofensiva del Tet enVietnam comenzó a demostrar que la guerra no estaba ganándose. En los años 70 contaban con el desprecio de Nixon por su tendencia pacifista; pero entonces ya estaba de su lado la mayor parte de lapoblación de Estados Unidos.

El vínculo entre éstas dos culturas se debe a la expansión de la música reggae y del movimiento rastafari fuera de Jamaica hizo que muchos neo hippies decidieran hacerseRastas, escuchar reggae y dub o que rastas no jamaiquinos también hayan sido influenciados por un legado hippie.
Por otro lado el Rastafarianismo o el Rastafarismo; es justamente una religión deorientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. El rastafarismo surgió en Jamaica en los comienzos de los años '30 a partir de profecíasbíblicas sobre la supuesta divinidad de Haile Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hippismo
  • Hippismo
  • Hippismo
  • hippismo
  • El hippismo
  • Hippismo
  • El neo
  • NEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS