Rastafarismo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Universidad del Rosario
Religiones del mundo

Examen final.

Rastafarismo.
El rastafarismo es un movimiento social, cultural y religioso fundado en Jamaica en los años 30’s por Marcus Garvey.Este movimiento considera al emperador de Etiopia Haile Selassie I (cuyo nombre verdadero era Ras Tafari Makonen) como la encarnación de D-os en la tierra y por ende se le atribuye el caráctermesiánico. Haile Selassie I promovía la idea de “África para los africanos” lo cual genero gestos de aceptación en los barrios marginales de Jamaica, con lo cual Garvey y sus seguidores muestran gran deseode volver a África, la cual consideran “tierra prometida”.
Una persona seguidora del movimiento Ratafari es conocida como “Rasta” y creen que Haile Selassie I liberará a las personas descendientesde raza negra para conducirlos a la tierra prometida, por otro lado también creen que la etnia negra proviene de los antiguos israelitas y consideran su religión abrahamica, ya que según el libro deKebra Nagast Etiopia fue fundada por Menelik I hijo de Salomón y la Reina de Saba.

Jah.
Es el D-os de los rasta, son monoteístas y su nombre es una abreviación de Yahveh como se conoce en lasescrituras hebreas, es visto como la santa trinidad, el cual es padre hijo y espíritu santo, donde el ultimo habita en el ser humano de lo cial proviene el significado de “I and I”.

Marihuna o Ganja.Para los rastafaris es la planta sagrada por medio de la cual se crea una conexión con Jah, según sus creencias se dice que esta planta fue encontrada en la tumba del rey Salomon cerca del rio Ganges.Comunidad.
Para los Rastafaris el templo es el propio cuerpo, ya que en este reside “el espíritu santo” por eso no se debe contaminar comiendo cadáveres ni tomando bebidas alcohólicas, por otro ladono cuentan con una organización jerárquica pero existen guías espirituales en las zonas rurales de Jamaica donde se aprende el uso correcto de la ganja para crear una conexión con Jah. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • El Rastafarismo
  • El Rastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS