Rastafarismo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La religión Rastafari se inicio en África.  Casi siempre está asociada  con la población mas pobre de Jamaica.  No es tan solo una religión, sino un modo de vida.  Los Rastafaris protestan en contrade; la pobreza, opresión e desigualdad... no solo ideas religiosas sino problemas mundiales. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.
La creencia más básica de los Rastafaris es que HaileSelassie es el Dios viviente de la raza negra.  Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Etiopía.  Las profecías Rastafaris hablan de él como  "El pelo de aquel era como lana (Elpelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)".
Selassie en realidad no era un Rastafari.  Era un cristiano devoto.  En realidad, nadie realmente sabía queera lo que él pensaba del movimiento Rastafari.  Cuando un grupo de Rastas fueron a  Etiopia a honorarlo, un official del palacio les dijo que se fueran!  Esto no hizo que los Rastas dudaran de suscreencias, solo  los hizo más creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios. 
Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podían creer.  Ellos pensaban que era un truco del losmedios para tratar de que perdieran su fe.  Los Rastafaris creían que Haile Selassie se había convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto más alto de Mount Zion donde él y la EmperatrizMenen esperaban la hora del juicio
       El nombre del Dios Rastafari es Jah.            
 
El león de Judah representa Haile Selassie, el conquistador.  Representa al rey de reyes como el leónes el rey de todas las bestias.  Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie.  
Babylon es el término Rastafari para describir la estructuradel poder político que ha mantenido a la raza negra abajo por siglos.  En el pasado, los Rastas ven que los negros eran mantenidos abajo por los grilletes de la esclavitud.  En el presente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • El Rastafarismo
  • El Rastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS