Rastafarismo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Hay en este tema un debate: el Rastafarismo para algunos es una verdadera religión (aunque para expresarla no exista, hasta donde sabemos, templos) y para otros es una compleja y completa,además de muy interesante, doctrina filosófica que basa sus raíces en el cristianismo, el naturismo y el existencialismo puro del ser humano que desea que todos los negros del mundo (llámese América,El Caribe, Asia, Europa) regresan a su punto primigenio de origen el cual es Africa y creen olvidando y desapareciendo fronteras, un solo estado africano, orgulloso y fuerte.
La religionRastafari se inicio en Africa. No es tan solo una religion, sino un modo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, opression e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemasmundiales.
La creencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Etiopia. Lasprofesias Rastafaris hablan de el como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)".
El leon de Judah representaHaile Selassie, el conquistador. representa al rey de reyes, señor de señores, el rey conquistador de la tribu de judea. el leon es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del Leon deJudah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murio Selassie.
BABYLON: es el termino Rastafari para describir la estructura del poder politico que a mantenido a la raza negra abajo porsiglos. En el pasado, los Rastas ven que los negros eran mantenidos abajo por los grilletes de la esclavitud. en el presente, los Rastas sienten que los negros siguen abajo atravez de la pobreza,ignorancia, inigualdad, y por la injusticia de los blancos.
El esfuerzo de los Rastas es tratar de recordarle a los negros de su patrimonio y tratar de mantenerse en contra de este Babylon.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • Rastafarismo
  • El Rastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS