Rastas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
on el estandarte de los rastas son el pelo enrredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema "babylon sistem" paraproteger los dreadlock se utilizan unas boinas redondas y multicolores llamadas TAM-Dreadlocks, hay dos versiones de su significado léxico, la primera es que quiere decir "peinado de miedo", lasegunda "trabado, nudoso".La diferencia entre "Dreadlocks" y "Rastas" está en que los dreadlocks es el peinado, cada dreadlock es cada tubo, y rasta es el ser, la persona religiosa, por eso Yo y Yo sabeque "No todo Dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un Dreadlock" .Los dreadlocks también son un símbolo de pureza. Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks.Elrastafarismo se divide basicamente en 3 ramas, en algunos casos existen Rastas que no se identifican con ninguna de ellas, recordemos que lo que nos hace rasta es creer en la divinidad de Selassie I.Las 12Tribus de Israel: Una organización creada por Vernon Carrington en 1968 en Trenchtown, Jamaica.
Con el propósito de reunir a los Rastas para organizarse y pedir la repatriación. Crearon una comuna enTrenchtown, después la comuna fue cambiada a Pinnacle Hill, donde los hermanos rastafarians razonaban. Ahora se encuentra en Kingston 6, cerca del Museo de Bob Marley. Se basan en los principios de laBiblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus.
En la Biblia los 12 hijos de Jacob, después llamados Israel (pueblo de Dios), representan una tribu y reciben una bendición de JAH(escrita en la Biblia en Génesis 49, 50).
Los miembros de las 12 tribus siguen esta estructura, cada mes representa una tribu, desde Rubén hasta Benjamin.
Creen que todos somos hermanos sin importarcolor, raza u origen y s Se basan en los principios de la Biblia, dejan su libre interpretación y se organizan por tribus. Además para ellos Haile Selassie I no es JAH (dios) como muchos creen, Selassie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los rastas
  • el rasta ;)
  • Rasta
  • Rastas
  • Rasta
  • Rasta
  • Rastas
  • rasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS